A menos de un mes de que el Congreso local aprobara la basificación de empleados de confianza del gobierno estatal, este martes, Javier Duarte de Ochoa entregó a miles de burócratas su definitividad.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó este martes 7 mil basificaciones para los empleados de su administración.
En un evento realizado en el Museo Interactivo de Xalapa, De Ochoa aseguró que dicho hecho no se trata de una concesión, sino que es un «reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores gubernamentales, a quienes hoy se les otorga estabilidad y el bienestar social y laboral que les corresponde por derecho».
«Me comprometí con ustedes y hoy les estoy cumpliendo. Con la firma de este día, se procede el reglamento que dará plena vigencia a la formalización de las relaciones del personal de la administración pública centralizada en el Poder Ejecutivo del Estado, muchas felicidades”, dijo el gobernador durante la ceremonia.
Duarte también felicitó a los diputados locales por aprobar la iniciativa que en sus palabras, hace justicia a miles de familias veracruzanas. De acuerdo con él, está modificación a la ley responde a una vieja demanda de la clase trabajadora gubernamental, que hasta este día ha sido finalmente saldada.
El mandatario, quien estuvo acompañado por dirigentes sindicales del Estado, legisladores e integrantes de su gabinete, expresó que este día es histórico, pues se hace realidad el sueño de miles de familias veracruzanas, quienes ahora «tendrán la seguridad de que ni en ésta ni en las administraciones futuras, nadie perderá su empleo».
Por su parte, las organizaciones sindicales le entregaron al Gobernador un reconocimiento por cumplir con el compromiso establecido al inicio de su gestión, de mejorar las condiciones de la clase trabajadora y entregarles la basificación. Al grito de «sí se pudo», los trabajadores clamaron al mandatario, quien concluyó su discurso diciendo que mientras otras persona buscan la división y la discordia, él responde con empleos para miles de familias.