Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- En un acto simbólico y cultural, los vecinos de la colonia Narvarte se manifestaron frente al edificio donde el pasado 31 de julio asesinaron al fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres.
Con pancartas, rosas rojas y marcas de gis en el piso de los cuerpos de algunos manifestantes, vecinos exigieron al Gobierno que se esclarezca y se haga justicia por el asesinato de las cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, entre las que se encontraban Rubén Espinosa y Nadia Vera.
Los cuerpos de Rubén Espinosa, de 31 años, de la activista Nadia Vera y de otras tres mujeres, una de ellas colombiana, fueron encontrados el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte en el Distrito Federal con signos de tortura y con heridas de bala en la cabeza.
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, ha informado que todas las líneas de investigación están abiertas y que no se descarta que el homicidio haya tenido como motivo las labores periodísticas de Espinosa, quien llegó a la capital desde Veracruz, denunciando amenazas de muerte por parte del gobierno de ese estado.
El caso ha sacudido al país y también a organizaciones de derechos humanos a nivel internacional. Grupos de activismo en favor de la libertad de expresión, como Artículo 19 y el Comité para la Defensa del Periodismo, con sede en Nueva York, han exigido que las autoridades mexicanas resuelvan los hechos y lo consideren un crimen contra la prensa, además de resaltar el alto índice de delitos contra periodistas que tiene México.