Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– Vecinos de Polanco se manifestaron este día durante la carrera de 4 kilómetros organizada sobre la avenida Presidente Masaryk en protesta por las obras de rehabilitación de esa arteria que destruyeron más de 400 árboles.
Los manifestantes se concentraron en los carriles de Masaryk en dirección al poniente, a unos pasos de la meta de la carrera -ubicada en la esquina con Alejandro Dumas.
La María Amparo Casar se sumó a la manifestación por segundo día consecutivo y reclamó que las autoridades quieran tapar obras que no están terminadas y registran múltiples irregularidades.
«No entiendo cómo es que se inaugure con dos días de actividades una obra que simplemente simplemente no está terminada», señaló Cazar.
Ayer, vecinos de la colonia Polanco protestaron en contra de estas obras para exigir al Gobierno del Distrito Federal que aclare los recursos que se utilizaron en dichas obras y recuperar la vegetación.
Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó que se lleva a cabo la carrera deportiva 5K en Masaryk, entre Mariano Escobedo y Ferrocarril de Cuernavaca, por lo que se registran cortes a la circulación en la zona.
Una serie de actividades culturales y deportivas se llevan a cabo por la reapertura de la avenida Presidente Masaryk.