Londres, 9 Ago. (Notimex).- En combates emotivos y llenos de adrenalina, la británica Jade Jones y el turco Servet Tazegul, se convirtieron en los monarcas, dentro del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que el mexicano Erick Osornio se quedó en el intento por estar en la final.
En las acciones realizadas en la Arena Sur 1, del complejo Excel de esta ciudad, la local Jones se adjudicó la medalla de oro dentro de la categoría menor a los 57 kilos, tras derrotar a la china Hou Yuzhuo.
Con apenas 19 años de edad, Jones dejó un marcador de 6-4, para vencer a la asiática, luego de un combate en el cual predominó el empate a cero y luego a cuatro.
En tanto que la francesa Marlene Harnois y la taiwanesa Tseng Li-Cheng, compartieron el bronce.
Por su parte, en la división menor a los 68 kilos, el turco Servet Tazegul, fue el ganador de la medalla oro al derrotar iraní y monarca del mundo, Mohammad Bagheri.
Tazegul se impuso 6 a 5, tras empatar en el primer round 1-1, ganar el segundo 4-2 y perder el tercero 1-2.
El camino al título olímpico, Tazegul vendió al estadounidense Terrence Jennings en la fase de eliminatorias, luego en cuartos de final eliminó al ucraniano Hryhorii Husarov y en seminfinales dejó en el camino al británico Martin Stamper, quien no pudo ayudar al mexicano Erick Osornio, para alcanzar el reprechaje y por ende la medalla de bronce, ya que perdió.
El bronce quedó compartido entre el estadounidense Jennines y el afgano Rohullah Nikpah.