Londres, 9 ago (EFE).- Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar, ha dicho hoy que los jugadores de la selección olímpica brasileña que disputarán el sábado la final del torneo olímpico de Londres 2012, representarán en ese partido contra México «a todos» los jugadores de su país «que no pudieron ganar el oro».
«No sé si esta generación está más o menos preparada que las anteriores, pero estamos aquí representando a todos los grandes cracks que intentaron conquistar el oro. Estamos aquí por todos los brasileños», ha dicho la estrella brasileña en una rueda de prensa ofrecida hoy en Londres.
Neymar, no obstante, ha considerado que «lograr el oro es muy difícil», ya que si no fuese así «Brasil tendría 20 medallas» y jugadores como Thiago Silva, el capitán de este equipo, ya serían campeones.
«Thiago nos mostró la medalla de bronce -que logró en Pekín 2008-, dijo que quería más y que es una ocasión única. Es el mejor defensa del mundo y nos ha dicho que tenemos que aprovechar el momento», ha apuntado, satisfecho de que a Brasil le quede «poco para conseguir el oro» y solo «90 minutos para entrar en la historia».
A Neymar, además, le ilusiona jugar por primera vez en Wembley, «que es parte de la historia» y donde «infelizmente, el mejor jugador de la historia, Pelé, tampoco jugó».
El jugador del Santos ha asegurado que, en caso de perder la final, «la plata no sería una frustración», sino «una tristeza», ya que «en una final el oro es sólo para uno». «Pero estamos en la final y no queremos la plata, queremos el oro», ha avisado.
En cuanto al rival, Neymar considera a México «una gran selección, que tienen grandes jugadores a los que Brasil respeta mucho», como el jugador de ascendencia brasileña Giovani dos Santos, al que considera «un crack».
«De Giovani siempre dije que es un crack. Estoy triste por su lesión pero también feliz si el no juega -esto lo ha dicho en tono jocoso-, pero en la final. con Giovani o sin Giovani, no hay favoritos. Aunque esperemos salir vencedores», ha apuntado, confesando que piensa en la final «a todas horas».
Aunque ha preferido referirse solo al torneo olímpico, Neymar ha hablado sobre Cristiano Ronaldo y ha asegurado que para él «es un ídolo». «Cristiano es un ídolo, le sigo desde que empecé en el fútbol. Es un genio, uno de los mejores del mundo. Messi y él. Para todos los que amamos el fútbol es una inspiración», ha destacado. EFE