Londres, 9 Ago. (Notimex).- La reina de la gimnasia olímpica, la estadunidense Gabrielle Douglas, campeona del All-around en Londres 2012, conoció a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, con quien intercambió elogios y habló de moda.
El encuentro ocurrió hace unos días en la Arena de Greenwich, mientras competía la gimnasta estadunidense McKayla Maroney en las finales, y Kate «vino hacia nosotras a felicitarnos. Hablamos con ella un poquito (…) dijo que le encantaron nuestros leotardos», comentó Douglas.
En conferencia de prensa en el parque olímpico, Gabrielle, de 16 años de edad, afirmó que fue una gran experiencia conocer a la esposa del príncipe Guillermo, poder regresar a casa y decir: «¿Sabes qué?, conocí a la duquesa».
Con un estilo relajado y con la amplia sonrisa que la caracteriza, la gimnasta habló de lo difícil que ha sido llegar tan lejos siendo una atleta negra, en una disciplina en la que dominan las deportistas blancas.
«Hacer historia siendo la primera afroamericana en ganar oro, creo que más gente de color va a comenzar a entrar al mundo de la gimnasia y decir: ‘Todo es posible, si Gaby lo hizo, entonces yo puedo hacerlo'», comentó Douglas, a quien le espera una apretada agenda una vez que vuelva a Estados Unidos.
La atleta olímpica conocida como «La Novia de Estados Unidos», señaló que le viene muy bien ese calificativo porque no era la favorita en estas Olimpiadas, además de que todo ha sido «una gran experiencia».