Sin embargo, informó que a partir del concierto del 23 de julio de este mes en Paso Robles, California, hasta finales de 2022 aún están confirmados y se realizarán según lo programado.
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- El guitarrista tapatío Carlos Santana suspendió sus próximos seis conciertos en Estados Unidos, luego de que el pasado 5 de julio colapsó durante su concierto en Michigan y trasladarse de inmediato a un hospital.
De acuerdo con el manager Michael Vrionis, el tour «Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire» pospuso sus siguientes seis fechas que incluye: el show de este sábado 9 de julio en Cincinnati; el 10 de julio en en Milwaukee; el 12 de julio en Arkansas; el 15 de julio en Dallas; y el 16 de julio en Woodlands, Texas.
En un comunicado compartido en el Facebook oficial de Santana, se marca que «los médicos han recomendado que el Sr. Santana descanse para recuperarse completamente”. Asimismo, se informó que «todos los espectáculos previstos a partir del 23 de julio de este mes en Paso Robles, California, hasta finales de 2022 aún están confirmados y se realizarán según lo programado».
https://www.facebook.com/carlossantana/posts/pfbid0G2h8AdGWsfe1zMHuidKxCBweymZ6MHGBt25grRwRmqNVbFdnWQQWCavko2V5P8PZl
Por otro lado, Vrionis actualizó que el guitarrista está «bien» y que está «ansioso por volver pronto al escenario. Sólo necesita descansar». “[Carlos] Santana lamenta profundamente que estos aplazamientos de sus próximas actuaciones; pero, su salud es nuestra preocupación número uno. Está deseando ver a todos sus fans muy pronto», apuntó.
El pasado 5 de julio, Carlos Santana colapsó la noche de este martes durante un concierto debido a una deshidratación y por no comer, según dijo el mismo artista.
Después de su desmayo, Carlos Santana fue llevado al área de emergencia del Hospital McLaren Clarkston para que estuviera bajo observación, presentando una mejoría en su estado de salud.
El concierto que estaba programado para este miércoles en The Pavilion at Star Lake en el estado de Pensilvania fue pospuesto para una fecha posterior aún sin revelar.
Mientras sonaba el tema Joy, Carlos Santana caminó hacia la plataforma donde se encuentra la batería y otros músicos para sentarse. Al poco rato, un miembro del staff se acerca hacia él para aparentemente preguntar si requería de algo, pero Santana no respondía, por lo que llamó la atención de otros integrantes del personal.
En un momento, recuestan al músico y le estiran las piernas mientras van acercándose los primeros paramédicos para brindarle atención.
La última vez que Carlos Santana se presentó en nuestro país fue el 23 de marzo de 2019 dentro del marco del Festival Pa’l Norte, donde tocó sus grandes éxitos como Oye Cómo Va, Black Magic Woman, Soul Sacrifice, entre otros. En esa misma gira tocó en Zapopan, Jalisco y en la Ciudad de México durante el Vive Latino de ese año.