El mandatario mexicano ha pedido perdón por la “lentitud” con la que habla, ante los cuestionamiento de la prensa, mismos que no tuvo ayer en la Casa Blanca.
Ciudad de México, 9 de julio (Vanguardia).- En sus conferencias de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admite que no habla «de corrido», pues hace constantes pausas en cada una de sus declaraciones.
Esa forma de expresión, lenta y con silencios, se rompió ayer en la visita que hizo al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca.
De acuerdo con el análisis de SPIN, López Obrador habló 45 por ciento más rápido en el mensaje que emitió en Washington, que en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.
“En 15 minutos, frente a Trump, habló mil 299 palabras y en sus “mañaneras” la conferencia del presidente de junio 10, 2020 (minuto 21:39), habló 894 palabras”, según Luis Estrada, Socio-DG SPIN.
El mandatario mexicano ha pedido perdón por la “lentitud” con la que habla, ante los cuestionamiento de la prensa, mismos que no tuvo ayer en la Casa Blanca.
“Imagínense que yo diga algo inpropio por la prisa, se vuelve noticia mundial,. Entonces, prefiero hacerlo despacio”, dijo López Obrador en diciembre pasado.
«Viva México»:
Por las reacciones al discurso de AMLO en la Casa Blanca. pic.twitter.com/96Lg9yScZZ— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) July 9, 2020
MUÑOZ LEDO HABLA DEL DISCURSO
Porfirio Muñoz Ledo, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el mensaje que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “fue un discurso de Estado que nos representa a todos”.
“El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática. El primero se mostró mesurado, contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento. No fabricaron el discurso en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado. En cambio el del presidente López Obrador es una expresión evidente de su pensamiento. Fue un discurso de Estado que nos representa a todos. Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes”, compartió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que la alusión de los “agravios históricos” y la definición que los estadounidenses compartieron de las y los mexicanos marcaron una diferencia conceptual.