La balsa de cadáveres y whisky, de 28 kilómetros de largo, fluye hacia el río Ohío.
Ciudad de México, 9 de julio (RT).– El incendio registrado en una fábrica de whisky en EU ha causado un auténtico desastre ecológico. El contenido de hasta 45 mil barriles de ‘bourbon’ destruidos acabó en aguas del río Kentucky, acabando con la vida de miles de peces, reportó un portavoz del Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre del estado citado por Courier Journal.
El fuego se declaró el pasado 3 de julio en un almacén de la compañía Jim Beam ubicado en la ciudad de Versailles (Kentucky). La presencia de alcohol redujo el nivel de oxígeno en el agua, causa de la muerte de los peces.
La balsa de cadáveres y whisky, de 28 kilómetros de largo, fluye hacia el río Ohío. De momento, para saturar con oxígeno el agua en los cursos fluviales afectados se utilizan dispositivos de aireación.
Mueren ahogados en whisky miles de peces en aguas del río Kentucky
El contenido de 45.000 barriles de 'bourbon' de la compañía Jim Beam destruidos por una explosión va a parar a un río de EE.UU., causando una catástrofe ecológica. pic.twitter.com/dFw0TuiYZ8
— RT en Español (@ActualidadRT) July 9, 2019
INCENDIO EN ALMACÉN DE JIM BEAN
El pasado 3 de julio, unos 45 mil barriles de whisky resultaron destruidos por un incendio en un almacén de Jim Beam, ubicado en la ciudad de Versailles (Kentucky, EU). El fuego se inició en la tarde.
La empresa no ha detallado el alcance de sus pérdidas por el suceso. Sin embargo, el cálculo de Bloomberg indica que el incidente podría costarle a la compañía entre 90 y 300 millones de dólares.
De momento se desconoce la causa del incendio. Drew Chandler, director de gestión de emergencias en el condado de Woodford, indicó que «el clima podría ser un factor», mientras que AP lo atribuyó a un rayo.