Al mediodía del lunes, tras realizarle la necropsia correspondiente y diversos peritajes, personal de la Fiscalía Mexiquense entregó el cadáver de la chica de 25 años, quien la noche del pasado sábado fue encontraba sin vida en su domicilio.
“Nos la entregaron hoy, pero por el avanzado estado de descomposición en que estaba su cuerpo ni si quiera tuvimos unas horas más para despedirnos y velar el cuerpo, la tuvimos que sepultar ya”, dijeron los padres de la chica.
Por Kenia Luna
Estado de México, 9 de julio (Afondo).- «¿Y pesa mucho mi mamá?«, «Sí, pesa mucho y eso que estaba bien flaca». «¿Ahorita la vamos a ver ahí por aquí?», «No la vamos a ver, está dormida tu mamá». «Y por qué está muerta, ¿porqué se murió?… Mi mamá no tiene el cabello blanco, lo tiene rojo».
Sin entender lo que pasaba, los hijos de Yosselin, de 4 y 6 años, caminaban acompañados de sus abuelos a la par del ataúd de madera en el que enterraron a su mamá y hacían preguntas, la última no tuvo respuesta.
Al mediodía de este lunes, tras realizarle la necropsia correspondiente y diversos peritajes, personal de la Fiscalía Mexiquense entregó el cadáver de la chica de 25 años, quien la noche del pasado sábado fue encontraba sin vida en su domicilio.
“Nos la entregaron hoy, pero por el avanzado estado de descomposición en que estaba su cuerpo ni si quiera tuvimos unas horas más para despedirnos y velar el cuerpo, la tuvimos que sepultar ya”, dijeron los padres de la chica.
Sus familiares la recuerdan como una chica alegre, trabajadora y que siempre se esforzaba por cumplir sus metas.
Sus dos pequeños se encuentran al resguardo de los padres de Yosselin, pues comentaron que el viernes por la mañana, Dilan fue a dejarlos a su casa y dijo que su esposa se había ido a trabajar y él iría a una entrevista de trabajo, pero desde entonces no saben nada más.
Los pequeños, en compañía de sus abuelos, otros familiares y amigos dieron el último adiós a Yosselin, de quien hasta ahora solo se sabe que tuvo una muerte violenta en su domicilio y el principal sospechoso es su pareja, en el Panteón de la Soledad, ubicado en el municipio de Melchor Ocampo.
En medio del sepelio, los padres de Yosselin pidieron a autoridades que den seguimiento al caso de su hija para que su muerte no quede impune, ya que nadie debería morir así en su propio domicilio.
BUSCAN AL NOVIO
René Dilan Salgado es buscado por su probable responsabilidad en el feminicidio de Yosselin Vianey Vite Resendiz, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del pasado viernes en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Alborada, municipio de Cuautitlán de Romero Rubio.
Luego de varias llamadas y muchos mensajes que Yosselin no pudo responder, la noche de este sábado, su hermano menor acudió a buscarla a su domicilio.
Al entrar, desafortunadamente el joven halló el cuerpo de Yosselin en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, por lo que de inmediato dio aviso a sus familiares y a la policía municipal.
Posteriormente, al lugar llegó una ambulancia, pero los paramédicos sólo lograron determinar que la joven mujer había muerto y que el cuerpo presentaba un rigor mortis de entre 36 y 48 horas.
Elementos policiacos aseguraron el inmueble, el cual fue acordonado y resguardado, hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).