Ya inicia la temporada de grandes lanzamientos de videojuegos y para calentar motores, Oswaldo Rodríguez reseña un contenido descargable que le da frescura a la saga de demonios y héroes Diablo.
Por Oswi Rodríguez
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Ya tuvimos la oportunidad de jugar este nuevo “DLC” (Downloadable Content), que más que una expansión directa a Diablo III es el uso de esta nueva y no tan nueva clase el “nigromante”. ¿Por qué ‘nueva y no tan nueva’? Si bien es nueva dentro de Diablo III, no lo es en el universo de Diablo
La icónica clase del “nigromante” en Diablo III: Reaper of Souls, ya está disponible de forma digital para PC y a través de la Tienda Blizzard, PlayStation Store y de la Tienda de Xbox One.
Algunas de las habilidades del “nigromante” dentro de Diablo III:
-Guadaña espectral Guadaña espectral invoca una enorme guadaña que traza un amplio arco. El ataque, además de infligir daño, devuelve esencia al nigromante. Por su capacidad de generar recursos, esta habilidad es la fuente de la que beberán tus hechizos ofensivos más poderosos.
-Runa de habilidad: Nova (Nova de sangre) Nova de sangre es una de las cinco runas de habilidad para la habilidad básica Nova. Nova de sangre inflige un daño impresionante, pero tiene un coste: usar esta runa requiere gastar tanto esencia como parte de tu salud.
-Runa de habilidad: Devorar (Canibalizar) Devorar es una habilidad de regeneración de recursos que te permite recuperar esencia consumiendo los cadáveres de tus enemigos caídos. Canibalizar es una de las runas de Devorar que te permite recuperar salud si es necesario. Muy útil para sustentar hechizos costosos, como Nova de sangre.
-Runa de habilidad: Invocar gólem (Gólem sangriento). El gólem sangriento es un resistente compañero que puede, si se lo ordenas, sacrificarse para curarte. No te preocupes: enseguida se reconstruirá a sí mismo e infligirá cantidades considerables de daño a los enemigos cercanos en el proceso.
-Habilidad: Parasitar Parasitar se une a Decrepitud en el repositorio de maldiciones del nigromante. Es un hechizo vil que os transfiere a ti y a tus aliados parte de la salud de los enemigos a los que ataques. Demasiado útil para mantenerte a salvo, así como para ofrecer apoyo a tus compañeros.
Es una gran adición para Diablo III, si han jugado el título, pero no jugaron Diablo II, podemos decir que es un tanto parecido al Demo Hunter en cuanto a algunos ataques o habilidades, pero sigue teniendo su propia esencia misma que se sigue sintiendo como en el Diablo II original.
A su vez es una gran opción para volver a tomar Diablo III y disfrutar del juego una vez más con un personaje que le induce frescura al juego, con nuevas habilidades y gameplay, sin embargo, como lo mencionamos, no añade más al juego, ni otra parte de la historia o una nueva, es simplemente el uso de este personaje. Pero claro, ya ha pasado cinco años desde el lanzamiento de Diablo III y tres años desde el lanzamiento de Diablo III: Reaper of Souls. Sin embargo, cabe recordar que ya casi llega la temporada 11 a Diablo III, lo que significa nuevos retos, nuevas armas, nuevas armaduras y una gran opción para probar al “nigromante”.
En conclusión, Rise of the Necromancer es un DLC atractivo para Diablo III, para aquellos que nunca han disfrutado del título, pero tal vez para aquellos jugadores que se la pasen jugando habitualmente el juego no tanto, aunque tienen con este DLC un motivo más para seguir viviendo aventuras en el mundo de Diablo con una de las clases más icónicas de la saga.
El conjunto de habilidades que presenta es variado y supone un nuevo enfoque, algo que que revitaliza la experiencia de juego para aquellos que ya tuviesen el resto de clases muy trilladas. Diablo III: Rise of the Necromancer ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One por un precio de $14.99 dólares, algo así como $300 pesos. Así que ya saben, si nunca han disfrutado de Diablo este es el mejor momento para hacerlo y si ya lo hacen, seguramente ya están jugando con esta vieja y confiable clase.