A través de un comunicado emitido por el colectivo denunciaron que el pasado 7 de julio el domicilio de una de las familias que integra FUNDENL fue allanado ilegalmente.
Por Karla Tinoco
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).-El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León denunciaron el robo de una computadora que contenía información confidencial sobre los avances de los expedientes que están pendientes por resolver, así como la sustracción de otras pertenencias.
A través de un comunicado emitido por el colectivo denunciaron que el pasado 7 de julio el domicilio de una de las familias que integra FUNDENL fue allanado ilegalmente y se robaron el equipo de cómputo y los documentos de las investigaciones fueron desordenados por los presuntos delincuentes.
Familiares que denunciaron el robo de la información recordaron que el activista José de Jesús Jiménez, miembro de la de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y quien buscaba a su hija Jenny Isabel Jiménez en Veracruz, fue asesinado recientemente en esa entidad.
“Hacemos del conocimiento público este hecho por la gravedad que representa el contar con antecedentes de agresiones hacia defensoras y defensores de derechos humanos en el país, recientemente hasta privaciones de la vida, como es el caso del compañero José de Jesús Jiménez, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien buscaba a su hija Jenny Isabel Jiménez en Veracruz”, refirieron en el documento.
También hicieron un llamado a las autoridades encabezadas por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, para que realicen las investigaciones necesarias y se castigue a los responsables.
“En Nuevo León, vemos que miles de militares y elementos de Fuerza Civil patrullan las calles, lo cual, como hemos comprobado, no ha sido efectivo para garantizar la seguridad en el Estado. Hacemos un enérgico llamado al Gobernador de Nuevo León y a las corporaciones de seguridad en el Estado para que realicen las acciones necesarias que garanticen la plena seguridad de las y los defensores de Derechos Humanos en la entidad, así como la de todas y todos los ciudadanos”.