La abuela de la víctima, explicó que fue el viernes 3 de junio cuando se dieron cuenta que su nieta que estudia en el preescolar «Cinteotl» ubicado en la colonia Rinconada de Aragón, fue abusada sexualmente por un profesor de música de ese plantel.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 9 de junio (A Fondo).- Frente al Centro de Justicia de San Agustín, Ecatepec, padres de familia exigen justicia y la detención de un maestro de preescolar que abusó de una pequeña estudiante.
Con pancartas en mano con las leyendas escritas, «Los niños no se tocan», «justicia para los niños de Ecatepec», «no al abuso sexual infantil», padres de familia se manifestaron frente al Ministerio Público de San Agustín para apoyar a familiares de la víctima.
Doña Guadalupe Parra, abuelita de la pequeña víctima, explicó que fue el viernes que se dieron cuenta que su nieta que estudia en el preescolar «Cinteotl» ubicado en la colonia Rinconada de Aragón, fue abusada sexualmente por un profesor de música de ese plantel.
Familiares y amigos de una niña del kínder "Cinteotl" están exigiendo que se castigue a un maestro por violación.
Está en calle Jilguero 16 col. Rinconada de Aragón.
Asegura que el profesor de música es el responsable.
Hoy protestan en San Agustín @FiscaliaEdomex Ecatepec pic.twitter.com/1RvY4pwlcI— Ecatepec Alerta (@Ecatepec_Alerta) June 9, 2022
Indicó que realizaron la denuncia correspondiente en la Ciudad de México, pero no han enviado la carpeta a Ecatepec, además que dijo el abusador sexual de nombre Héctor Enrique Méndez Nieto ya cuenta con otra carpeta de investigación por otro caso cometido en el mes de febrero en agravio de otra estudiante.
Ante está situación, también protestaron en el preescolar donde pidieron la detención de la directora Araceli Camacho García, por encubrimiento, ya que aseguran ha protegido al maestro abusador sexual que acumula dos carpetas de investigación.
«Justicia, Justicia», son las consignas que lanzaron los manifestantes para exigir a la directora que entregue al profesor acusado del abuso sexual.
Doña Guadalupe recalcó que no permitirá que lo que le hicieron a su nieta se quede impune, por lo que pidió que las autoridades la apoyen para que el profesor que abusó de la pequeña sea detenido.