La falsa trabajadora social presuntamente amenazó a la madre del bebé con llamar al Sheriff si no le entregaba a su hijo, asimismo, la sospechosa está bajó custodia policial, pues ella misma se entregó a las autoridades el viernes por la noche.
California, EU, 9 de Junio (La Opinión).- Una mujer de 38 años se habría hecho pasar por una trabajadora social para presuntamente intentar secuestrar a un bebé de una semana. La mujer le diría a la la madre de la criatura que había perdido la custodia de su hijo y que, por tanto, se lo tendría que llevar de su casa de Santa Ana (California).
El accidente ocurrió sobre las 11 y media de la mañana de este viernes cuando la sospechosa se presentó -según la policía de Santa Ana- en una casa del bloque 2300 de la Calle South Evergreen. Allí, la falsa trabajadora social -que dijo llamarse Mayella Ortega- presuntamente amenazó a la madre del bebé con llamar al Sheriff si no le entregaba a su hijo.
La mujer -que prefirió no ser identificada- se negó rotundamente a ceder a los chantajes de Ortega y le dijo que “si el Sheriff tenía que venir, que venga. Pero no te quiero dar a mi hijo”, dijo la madre a ABC7.
Woman poses as social worker and attempts to kidnap newborn baby in Santa Ana California. The woman said her name was Mayella Ortega and told the infant's mother that she was there to take her 1-week-old baby into protective custody 6-7-19 https://t.co/r7TNeBRfRS
— JordanThrilla.com (@JordanThrilla) June 8, 2019
Según dijo el Departamento de policía de Santa Ana al citado medio, la sospechosa está bajó custodia policial desde que ella misma se entregó el viernes por la noche. La agencia también comunicó esté sábado que la Fiscalía del condado de Orange y los detectives encargados están investigando a la mujer.
Los detalles de la identidad de la mujer no se desvelarán de momento. Los detectives de la policía de Santa Ana están trabajando con los del condado de Los Ángeles y con la oficina del Sheriff de San Bernardino para dar con posibles casos relacionados.