El pequeño delfín, que pertenecía a la especie benguela, fue recogido por un miembro de Pelican Point Kayaking, quien regresó al animal a su hogar natural.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Una empresa de turismo grabó el momento en que uno de sus miembros salvó a un pequeño delfín Benguela que se encontraba varado en la playa de Walvis Bay, en Namibia.
El integrante del equipo Pelican Point Kayaking, Naude Dreyer, estaba de vuelta del tour que había dado esa mañana, cuando de pronto se encontró con la cría atrapada en la arena a orillas del mar.
Según informó el sitio en su página oficial de Facebook, luego de una rápida evaluación y mediciones, el joven decidió llevar al delfín al agua. Aunque en un momento el rescatista no estaba muy optimista respecto a la condición del cetáceo, tan pronto éste se metió en el agua comenzó a nadar lo más rápido que pudo.
Presuntamente el joven volvió al sitio horas más tarde para cerciorarse de que el animal no había vuelto. Hasta el momento se desconoce cómo llegó ahí.
Los hechos ocurrieron este jueves y hasta el momento la grabación en Facebook ha sido vista más de 6 millones de veces.