De acuerdo con un recuento del diario El Sur, los cadáveres recuperados en las fosas de Chilapa podrían ser hasta ocho. El diario reportó que los cuerpos de tres personas, envueltos en bolsas negras, fueron hallados en una de las fosas clandestinas ubicada entre las colonias Nuevo Orleans y Los Laureles de esa ciudad.
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Guerrero informó del hallazgo de cinco cuerpos en tres fosas clandestinas localizadas en una colonia del municipio de Chilapa.
En conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que suman cinco cuerpos exhumados de tres fosas localizadas los días 31 de mayo, así como el 2 y 6 de junio en la colonia Nueva Orleans, en el municipio de Chilapa de Álvarez.
El funcionario detalló que el primer hallazgo se dio el pasado 31 de mayo, cuando se encontraron los restos de una persona del sexo masculino; luego, el 2 de junio, de otro entierro clandestino también se hallaron restos de un hombre; mientras en una tercera fosa localizada el pasado 6 de junio, se encontraron los restos de tres personas, dos hombres y una mujer.
“Al conocerse el hallazgo, peritos, policías investigadores y ministerio público, acordonaron el lugar de los hechos para inspeccionar la zona y proceder a su preservación. Así, los peritos iniciaron la excavación y levantamiento de los restos óseos”, precisó el vocero del Grupo de Coordinación.
Informó que en la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando dictámenes de antropología, odontología y genética para extraer y procesar muestras que determinen el perfil genético para conocer las características de sexo, edad, altura, entre otros datos.
“Obtenidos los perfiles genéticos se hace una comparativa con la base de datos de la propia Fiscalía General del Estado de Guerrero y con la Procuraduría General de la República, y estar en condiciones de identificar plenamente dichos cuerpos y localizar inmediatamente a sus familiares”, dijo Álvarez Heredia.
Sin embargo, de acuerdo con un recuento del diario El Sur, los cadáveres recuperados en las fosas de Chilapa podrían ser hasta ocho.
El diario detalló que los cuerpos de tres personas, envueltos en bolsas negras, fueron hallados hoy en una fosa clandestina ubicada entre las colonias Nuevo Orleans y Los Laureles de esa ciudad, con los que suman ya 8 víctimas encontradas en la misma zona en menos de una semana.
Fuentes de seguridad pública informaron, antes de las 2 de la tarde, que podría haber más cuerpos. En el lugar se encuentran efectivos del Ejército, policías ministeriales, municipales, peritos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense.