La turba, enardecida. Los policías heridos. El supuesto ladrón rescatado. Fueron las escenas que dejó esta tarde un intento de linchamiento en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
De nuestro inbox
Ratero es rescatado por policías @SSP_CDMX en la Col Carbonera en la Magdalena Contreras, era linchado por vecinos tras robar a una mujer. #CDMX pic.twitter.com/urKUyWXz5B
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) 10 de mayo de 2018
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- “Suéltenlo tantito, nada más 10 minutos», dice una mujer. Insiste en que la zona sufre por los robos. Quiere el tiempo para que la gente pueda terminar de linchar a un presunto asaltante. Ocurrió en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
El sospechoso, al que quieren seguir golpeando en las escenas, habría asaltado un negocio en la colonia La Carbonera, en la demarcación citada, pero vecinos lo cacharon a tiempo y lo capturaron.
Le pegaron y le volvieron a pegar al delincuente, reportan medios nacionales. Hubo violencia hasta con piedras. Cuatro policías, dos preventivos y dos auxiliares, terminaron heridos al intentar rescatarlo en la esquina de la Avenida Carbonera y la Calle Centeno.
Al detenido lo trasladaron, custodiado hasta con granaderos, a la Agencia del Ministerio Público en Magdalena Contreras.
Fue otra tarde en la Ciudad de México violenta…
Son varias las formas de violencia en la capital. Robos, ejecuciones, persecuciones… Apenas ayer, por ejemplo, este diario reportó sobre un grupo de delincuentes que trató de escabullirse entre calles de la delegación Iztapalapa.
“Están robando en la colonia Renovación. Están asaltando unos chavos. Traen una chamarra negra. Se acaban de subir a una camioneta dorada. Van cuatro tipos. Me parece que van armados», dijo el denunciante. Las autoridades iniciaron un cerco con cámaras y detuvieron a los presuntos ladrones.
De acuerdo con información oficial, tres hombres y una mujer fueron detenidos por la probable comisión del delito de robo a negocio con violencia, en la delegación Iztapalapa, tras recibir el reporte citado.
Gracias a la llamada al canal Alerta C5, de la capital, agentes pudieron dar con la camioneta. Los tripulantes fueron rodeados y detenidos en un semáforo del Eje 6 Sur.
Los supuestos criminales fueron trasladados después a la Agencia de Investigación del Ministerio Público (MP), donde se abrió una carpeta por el caso.
Y a finales de abril (nada más para seguir con la lista), una cámara de seguridad captó el momento en que un ataque armado cobró la vida de José Miguel N, de 31 años de edad; Julio Cesar N, de 25 años; Hugo Ascencio N, de 25 años; Enrique N, de 23 años; y Gabriel N, de 23 años, cinco jóvenes que se hallaban en calles de Iztapalapa.
Mientras el comando accionaba sus armas, las autoridades capitalinas también fueron informadas sobre lo que ocurría.
-La balacera está a todo lo que da. De la tienda Providencia [en la colonia El Triunfo] vinieron los balazos- dijo un testigo.
-Manténgase en un lugar seguro- respondió el encargado de la línea de emergencia.
Según las palabras del denunciante, los sujetos que llevaron a cabo el ataque portaban armas largas.
Las autoridades señalaron que se trató de la pugna por la venta de droga que hay entre “Los Rodolfos” y lo que quedó del Cártel de Tláhuac.