Un video difundido en redes sociales muestra la brutal agresión que un grupo de jóvenes propinó a un pequeño perro, provocándole la muerte. Los hechos sucedieron en Argentina y de acuerdo con medios locales, por lo menos uno de los implicados fue detenido.
IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.
Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.
Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).-Un grupo de jóvenes de Villa Rosario, en Córdoba, Argentina, agredieron y asesinaron a un perro. Un video difundido en redes sociales registró el momento.
Las imágenes muestran la violencia del ataque que provocó la muerte del pequeño animal. Uno de los sujetos lanzó al perro como si se tratara de una pelota de beisbol, y otro de los individuos le pegó con un bat en reiteradas ocasiones, hasta provocarle la muerte.
Durante la agresión, los involucrados lucen divertidos, incluso sonríen a la cámara. Antes de finalizar el video, se puede apreciar que uno de los sujetos pisotea al animal.
De acuerdo con medios locales, una vecina denunció a los jóvenes. Además, se organizó una manifestación para exigir un “juicio y condena ejemplar” para los agresores.
En una entrevista con Cadena 3, medio cordobés, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad, Diego Carballo, informó que la policía actuó de oficio y detuvo a uno de los implicados, la Fiscalía lo imputó por el delito de maltrato animal.
“Se llevo a cabo el allanamiento de los celulares y la imputación de unas de las personas que aparece en el video. Seguramente se harán otras actuaciones de parte de la fiscalía”, dijo Carballo.