Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, habría desviado recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Yunes Márquez.
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la Gubernatura de Veracruz, denunció a Miguel Ángel Yunes, actual mandatario, por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Yunes Márquez.
García Jiménez y el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Xalapa.
La administración de Yunes Linares repartió con fines electorales, despensas y monederos electrónicos de la tienda departamental Chedraui con hasta mil pesos de saldo, de acuerdo con la acusación.
«Los monederos también forman parte y tenemos que solicitar a la autoridad para que investiguen, nosotros no podemos investigar, pero ellos tendrán que demostrar la finalidad de entregar estos monederos en época electoral», manifestó el candidato morenista.