Héctor Alejandro Rodríguez Rocha, hijo del dueño del canal TV8, es funcionario del Simapag y fue captado en vídeo cuando la cablera intentaba desacatar la autoridad.
Guanajuato, 9 de mayo (ZonaFranca/SinEmbargo).- Héctor Alejandro Rodríguez Rocha, empleado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), e hijo del director de TV8 Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano se vio involucrado en el intento de reconexión de la cablera a la que el gobierno municipal le cortó la señal por la deuda de más de 87 millones de pesos.
El funcionario municipal fue captado en un video, junto a su padre cuando intentaban instalar cableado de la de la empresa para restablecer la señal.
El video fue grabado el domingo a las 3:00 de la mañana, unas horas después de que la dirección de Desarrollo Urbano, y Jurídico colocaran sellos en el cableado e interrumpieran el servicio, por la falta de permisos de uso de la vía pública y por el adeudo millonario.
Al percatarse de que eran grabados, el funcionario municipal comenzó a bloquear la grabación con la luz de su cámara, que en ese momento usaba.
El director general de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano también comenzó a grabar a la con su celular.
En el video se puede percibir a una mujer, no identificada, que trata de increpar a la persona que los está grabando a él y a su hijo.
La grabación capta el momento en que policías municipales tuvieron que intervenir para evitar que trabajadores de Telecable concretaran los trabajos de reconexión, pues en el lugar ya habían colocado una escalera sobre el poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Ese mismo domingo, cerca del mediodía Héctor Alejandro Rodríguez, trabajador del Simapag volvió al mismo lugar con el representante legal de la cablera y siete empleados más de la empresa para volver a intentar, a la fuerza, reconectar la señal.
Una vez más su intento se vio frustrado por la fuerza pública y los trabajadores fueron arrestados y llevados a barandillas por el intento de desacató a la autoridad.
Este martes, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, negó que su presencia en la madrugada del domingo, fuera para participar en el primer intento de reconexión de la señal de la cablera, por la que su empresa transmite su servicio.
Indicó que si acudió al lugar, fue simplemente para cubrir la noticia, como medio de comunicación que representa.
Incluso, afirmó que se trata de una situación particular y personal de algunos medios de comunicación en su contra, los cuales sostuvo, han mal informado a la sociedad.
PRÁCTICA COMÚN DE TV8
Para la TV8 se ha vuelto una practica común el grabar a personas que le incomoda, como lo hizo con la persona que grabó el momento cuando la cablera intenta reconectar.
Así lo hizo también cuando reporteras de Zona Franca entrevistaron a la regidora del PRD, Silvia Rocha Miranda, esposa del director del canal, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, sobre los contratos millonarios que ha recibido su familia por parte del gobierno municipal.
Incluso, en la transmisión en vivo de la rueda de prensa que ofreció el vocero de la empresa Cable Visión y Rodríguez Medrano, se puede notar como giran la cámara hacia el punto donde se ve la reportera de Zona Franca, pero al apreciarse de espaldas, su cámara vuelve a enfocar a los protagonistas de la rueda de prensa.