“Este virus es súper contagioso. Yo llevaba en cuarentena desde el día 16. Solo fui una vez al supermercado”, relató una mujer en redes sociales.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Martha utilizó sus redes sociales para compartir los síntomas que tuvo antes de que le detectaran COVID-19.
“Lo comparto en un intento de crear conciencia de la importancia de quedarnos en casa lo más posible para protegernos y proteger a los demás, pues podemos creer que no lo tenemos y llevarlo a otros a quienes sí puede amenazar su vida. Y de reconocer los síntomas que no siempre son los que han publicado”, escribió en Facebook.
“Yo no tuve en principio ni fiebre ni tos fuerte. Fue así: empecé un día con ardor de nariz. Como cuando usas Afrin o te entra agua de la piscina. Justo el viernes 27. Y notaba un olor raro. Como a amonia. Al día siguiente tuve como gripa. Sin fiebre. Nariz tapada y cansancio. Algo de tos pero muy de repente”, relató.
“Al siguiente día amanecí perfecta. No me sorprendió porque desde que soy vegana es muy raro que me dé una gripa y si me dan son cortas y super leves. Pero lo que me llamó la atención es que perdí el sentido del olfato y el gusto. Pensé que quizá era por tantos antibacteriales que estábamos usando”, contó.
Dos días después, la mujer comenzó a investigar y encontró que la anosmia (pérdida del olfato) era un indicativo de COVID-19. Se hizo la prueba y resultó positiva.
“Este virus es súper contagioso. Yo llevaba en cuarentena desde el día 16. Solo fui una vez al supermercado. Con el mayor cuidado posible. Y caminaba a mis perros de madrugada para no encontrar a nadie. Y aun así me contagié. Y no se si ya lo tenía sin síntomas y contagié a alguien”, contó.
“Ahora imagínate si sales diario, al super, a correr, al parque, qué tanto aumentas tus chances de contagiarte o contagiar. Porque puedes tenerlo y ser asintomático”, agregó.