Esta peculiar estrategia de marketing depende, en gran medida, de la asistencia al estadio de sus seguidores.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/RT).- El club Fluminense de Feira, de la Serie D del fútbol brasileño, utiliza el dorsal de las camisetas de sus jugadores para anunciar ofertas especiales de un supermercado local, financiando de esta forma los costos de su plantilla.
Varias cuentas de la red social Twitter dedicadas a noticias relacionadas con el fútbol mundial difundieron imágenes de los jugadores.
En el lugar donde, generalmente, se imprime el nombre y el número de cada jugador, el club decidió estampar los precios de las ofertas del día que indica el
patrocinador.
Por ejemplo, el delantero Fernando Sobral, no exhibe el número 10 sino un 10.98, que es el precio de una pizza congelada que se vende en el supermercado.
Otro jugador luce un 20.38 que es el monto a pagar por una crema de afeitar, mientras que un tercero corre los 90 minutos del juego anunciando el precio de una botella de champú.
A través de un comunicado oficial, el Fluminense de Feira precisa que para mantener esa novedosa estrategia de marketing dependen de la afluencia de la hinchada al estadio.
«No es algo sencillo cambiar las camisetas para cada partido», admitió Xiko Melo, director de marketing del equipo.
El día que debutaron con las nuevas camisetas, el fluminense perdió por seis goles a 0, en partido contra el Vitoria de Bahia.
INSÓLITO. El Fluminense de Feira brasileño se ha asociado con un supermercado local para anunciar las últimas ofertas en las camisetas: ? pic.twitter.com/HKqou7zpyE
— Fútbol Total (@FT_Total) 7 de abril de 2017