A las doce del día los cerca de 50 integrantes de la caravana, que partió el 28 de marzo de Honduras, llegaron al Zócalo provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Colombia.
Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/El Sur).– La caravana por la Paz, la Vida y la Justicia llegó a la capital para exigir la presentación con vida de sus familiares desaparecidos, contra las drogas y la guerra.
A las doce del día los cerca de 50 integrantes de la caravana, que partió el 28 de marzo de Honduras, llegaron al Zócalo provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Colombia.
En sus intervenciones, denunciaron las desapariciones de hijos, hijas, padres, esposos, y los participantes también lloraron al recordar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la situación de violencia que se vive en Guerrero y el país.
La caravana se dirige a Nueva York para exigir ante la Organización de las Naciones Unidas el fin de la guerra contra las drogas que ha causado el asesinato de personas inocentes en Centroamérica.
AYOTZINAPA Y LA CARAVANA CENTROAMERICANA
Representantes de 40 organizaciones estatales, nacionales e internacionales se reúnen en el comedor estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en donde a la una de la tarde se inauguró la Asamblea Nacional Popular, en la que se discutirá el plan de acción para la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas.
En la inauguración estuvo presente una comisión de representantes de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia procedente de Centroamérica, que llegó esta mañana para solidarse con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.
Una representante de la caravana, Laura Valencia, entregó una carta de solidaridad de parte de artistas plásticos de Centroamérica en la que manifiestan su apoyo, especialmente con las madres de familia, las esposas e hijas de las víctimas.
Por su parte, otro de los representantes, Félix Valentino, manifestó que es muy importante que los indígenas estén unidos y que se busquen más alianzas para que se haga un frente que tenga verdadera fuerza para enfrentar la violencia, como los secuestros y asesinatos.
Se espera que la asamblea termine hoy mismo y es encabezada por el vocero de los padres, Melitón Ortega, el papá del estudiante José Ángel Navarrete González, Emiliano Navarrete Victoriano, y el papá de César Manuel González Hernández, Mario González Contreras.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. Fin de la conversación