Hizo esos comentarios en respuesta a una pregunta en el debate presidencial demócrata, moderado por el periodista Jorge Ramos, en Miami sobre si su voto como Senadora por Nueva York para construir un muro en la frontera sur difiere del plan de Trump, que ella ha dicho es ridículo.
-Información en desarrollo
WASHINGTON (AP) — Hillary Clinton generó algunas risas al decir que Donald Trump desea construir «un muro bello y alto» que será pagado «mágicamente» por el gobierno mexicano.
Hizo esos comentarios en respuesta a una pregunta en el debate presidencial demócrata del miércoles en Miami sobre si su voto como Senadora por Nueva York para construir un muro en la frontera sur difiere del plan de Trump, que ella ha dicho es ridículo.
Clinton dice que los legisladores responsables eligieron mejorar la seguridad fronteriza con más agentes y algunas vallas donde era necesario, y como resultado el país tiene tasas menores de inmigración no autorizada.
DEBATEN SOBRE POLÍTICA MIGRATORIA
Clinton se comprometió el miércoles en el debate demócrata a que no deportará a niños ni a inmigrantes que carezcan de antecedentes penales. Dijo que dará prioridad a la deportación de delincuentes violentos, terroristas y aquellas personas que amenacen la seguridad de la nación.
Se le preguntó si seguiría el enfoque del Presidente Barack Obama, que el moderador Jorge Ramos dijo sería equivalente a convertirse en la «próxima deportadora en jefe».
Clinton dice que ella no tiene las mismas políticas del «actual gobierno» y que se movilizaría para «detener las redadas».
NIEGA HABLAR SOBRE INVESTIGACIÓN POR MAILS
Hillary Clinton rechazó las preguntas sobre si abandonaría la contienda presidencial si el hecho de que utilizó un servidor privado cuando era secretaria de Estado diera como resultado que reciba una acusación formal federal.
«No va a ocurrir», dijo en respuesta a una pregunta del moderador Jorge Ramos. «Ni siquiera voy a responder esa pregunta».
Clinton insiste en que ella no violó ninguna regla al manejar su cuenta del Departamento de Estado desde un servidor privado en su casa de Nueva York, aunque ahora dice que esa decisión fue «un error». Las agencias gubernamentales declararon que los mensajes eran secretos años después de que ella los envió.
REPUBLICANOS CONTRARIOS A TRUMP VOLTEAN LA VISTA A CRUZ
Ansiosos funcionarios republicanos están haciéndose a la idea de que el segundo precandidato menos querido — el polémico senador por Texas Ted Cruz — podía ser la última mejor opción del partido para frenar a Donald Trump.
Durante mucho tiempo, colegas del Senado y exrivales en la carrera presidencial temieron la ideología purista de Cruz, pero ahora les preocupa más la posibilidad de que Trump salga nominado. Cruz, en su primer mandato como senador, ha recibido el apoyo de una de sus antiguas rivales en las primarias, Carly Fiorina, y busca está intentando que otro, Jeb Bush, lo respalde el jueves.
La senadora por South Carolina Lindsey Graham dice que Cruz es «la persona más lógica para frenar a Trump». Antes este año había dicho que elegir entre Cruz y Trump era hacerlo entre «ser baleado o envenenado».
Trump, por su parte, pide al aparato del partido republicano que se unan detrás de su candidatura.