Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).-Dos motociclistas de la Policía Preventiva Municipal de Cancún, Quintana Roo, fueron detenidos por presuntamente violar a una menor.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la agresión se presentó la madrugada del sábado cuando los policías interceptaron a la joven a bordo de una motocicleta mientras caminaba y la retuvieron en una casa abandonada ubicada en la Supermanzana 72, donde la forzaron a tener relaciones sexuales con ambos.
La víctima acudió esta tarde a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) a denunciar el caso, estuvo acompañada de personal de la Policía Judicial.
Los elementos fueron reconocidos por la agraviada y corresponden a los nombres de Domingo Arias Pérez y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 23 y 28 años de edad respectivamente, el primero originario de Tabasco y el segundo de Quintana Roo.
Los policías fueron presentados a la Unidad Jurídica, que a su vez los pondrá a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
El pasado 20 de febrero el Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un ex comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por violar a una residente italiana.