La empresaria Patricia Armendáriz ha causado polémica en redes sociales luego de lamentar la muerte de su asistente a causa de la COVID-19.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- “Me duele que la base de la pirámide es la que recibe el látigo más fuerte de la COVID”, dijo hoy la empresaria Patricia Armendáriz, luego de haberse disculpado por usar justo los términos “base de la pirámide”.
“Yo he trabajado con el sector que se conoce y se reconoce con la base de la pirámide, que es la mayoría la población. Me refiero a ellos de manera respetuosa, pero frustrada porque no están siendo atendidos, por cómo están reaccionando ante la COVID, porque se están muriendo tantos”, dijo la directora de Financiera Sustentable durante una entrevista con el periodista Julio Astillero.
“Estoy tratando de entender por qué diablos se están muriendo en la base de la pirámide. Y ahora con la muerte de mi asistente, yo reaccioné de una manera muy dolida porque yo había hablado con él un día antes. Él me había dicho que estaba bien”, añadió.
La empresaria Patricia Armendáriz había causado polémica en redes sociales luego de lamentar la muerte de su asistente Alfredo Serratos a causa de la COVID-19, refiriéndose a él como “la base de la pirámide”.
Durante la entrevista con Julio Astillero, Armendáriz dijo que Alfredo trabajó con ella durante 15 años, primero como su chofer. “Comenzó a llevarme mis cuentas, mis pagos. Luego por su capacidad de trabajo, se hizo de la dirección general de adquisiciones en mi oficina. Era mi gran amigo y ángel protector. Mi dolor fue fuerte porque no me avisó que se sentía mal”, dijo la empresaria.
“¿Aceptas, Patricia, que tu visión es la visión de la élite, del privilegio?”, preguntó Astillero. “No, no creo, Julio. Estoy abierta a que me expliques por qué crees que esa es la visión de la élite cuando yo nací en la base de la pirámide, yo estoy tratando de apoyarlos con trabajo. ¿Por qué debería ser esa la posición de la élite?”, respondió Armendáriz.
“El pobre es pobre porque nadie le ha dado los medios para salir adelante. El pobre es el más innovador, el pobre es el más aguantador. El pobre es el más sufrido y no les hemos dado los medios para salir adelante”, añadió.
“Me da mucha tristeza que haya sido ofensivo para muchas personas, interpretando el nombre base de la pirámide como despectivo, como clasista. Me da muchísima tristeza. Es exactamente lo contrario. Me dio tristeza ser juzgada como clasista”, explicó.
“Me sigue doliendo que es justo la base de la pirámide la que está recibiendo el látigo más fuerte del COVID”, dijo.