A través de redes sociales los vecinos difundieron fotografías en las que se muestran los cuerpos de al menos tres canes. De acuerdo con los denunciantes, uno de los animales que murió era propiedad de una niña.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– Habitantes de dos comunidades de Oaxaca denunciaron el envenenamiento masivo de perros callejeros y la muerte de al menos tres animales.
Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Sur ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, indicaron que durante la madrugada del viernes varios perros callejeros fueron envenenados.
A través de redes sociales difundieron fotografías en las que se muestran los cuerpos de al menos tres canes. De acuerdo con los denunciantes, uno de los animales que murió era propiedad de una niña.
Los vecinos solicitaron el apoyo de organizaciones de protección animal para rescatar a los canes que deambulan por las calles y exigieron a las autoridades su intervención para castigar al o a los responsables de los hechos.
Los habitantes del fraccionamiento sospechan que fueron los mismos vecinos quienes envenenaron a los animales, pues indicaron que en repetidas ocasiones se quejaron por la presencia de varios perros en la zona.