México

«Ya lo pasado, pasado, no me interesa», dice López Obrador en Edomex y ante el priista Del Mazo

09/02/2019 - 5:30 pm

En Tejupilco, Estado de México, tierra del ex Presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador dijo que el tiempo de campañas políticas ya terminó, y que ahora se centrará en trabajar para cumplir con sus compromisos. El Presidente encabezó esta tarde el inicio del Program de Becas Para el Bienestar Benito Juárez, que apoyará a los jóvenes porque «es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle», y los estudiantes de nivel medio superior son los más afectados por los altos niveles de deserción, en gran parte por falta de recursos. Además dijo que habrá más universidad públicas en el Edomex.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo hoy en Tejupilco, Estado de México, que es la hora de que México se una, que ya no importa la campaña y, además, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, se ha portado muy bien. «lo pasado, pasado, no me interesa», dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador estuvo está tarde en zona de la Tierra Caliente del Edomex, estado donde nació el ex Presidente Enrique Peña Nieto y que aún, luego de ocho décadas, es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahí, AMLO arrancó el programa nacional de apoyos para estudiantes de bachillerato.

Los jóvenes, dijo, son lo que da sentido a la vida, frescura, presente y futuro, son a quienes se les va a entregar la estafeta y los que van a continuar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En Tejupilco, el Jefe del Ejecutivo federal planteó que hay que dar facilidades para que los estudiantes de educación media no abandonen sus estudios, pues es el nivel donde hay más deserción.

El Presidente destacó que «es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle», dijo.

Por eso, añadió, se les darán mil 600 pesos cada dos meses siempre: «me canso ganso». Y, «¿se va a cansar el ganso?», preguntó el Presidente. Y los cientos de jóvenes le respondieron: «¡Noooooooo!».

Al explicar la operación del programa de Becas «Benito Juárez», López Obrador reiteró que el propósito es garantizar a los jóvenes el derecho al trabajo y al estudio, para evitarles la tentación de las conductas antisociales.

Cuando se atienda a los jóvenes, dijo, va a ver paz y tranquilidad.

El uso de la fuerza no funciona, expuso. No se puede enfrentar el mal con el mal, y eso es lo que se ha puesto en marcha con el nuevo Gobierno: que haya trabajo, que haya paz y que se fortalezcan los valores.

¿Dónde esta la corrupción que nos ha acarreado tanta mala fama? Está arriba, dijo el Presidente, y eso se va a acabar. «Me canso ganso», repitió ante la gritería de los jóvenes.

Todavía quedan por ahí algunos malandrines, pero poco a poco van a ir entendiendo, porque si el Presidente da el ejemplo se va a acabar, añadió.

AMLO informó que se crearán más universidades públicas en el Estado de México y en todo el país. En el municipio de Luviano, afirmó, va a ver universidad, y quien lo planteó es el Gobernador Alfredo del Mazo, «el es el padrino de esa universidad».

La educación es la base para el progreso de los pueblos, afirmó. Y a los maestros que están en situación irregular, que no tienen base o que están contratados por honorarios, les prometió regularizarlos.

Ningún funcionario debe simular, dijo. Que ningún funcionario engañe al pueblo, expuso AMLO.

Al final de su presentación reconoció al Gobernador Del Mazo. «Se ha portado muy bien». La campaña ya pasó, y «lo pasado, pasado, no me interesa», dijo el Presidente.

Es el momento de la reconciliación, no dividirnos. Tenemos que trabajar juntos, no pelearnos, añadió.

Que nunca se olvide que sólo siendo buenos podemos ser felices, agregó.

Nunca jamás voy a traicionar al pueblo: no les voy a fallar, prometió. Y vamos a reunirnos para evaluar los avances, añadió.

Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que el programa apoyará a estudiantes de educación media superior principalmente; en total 4.2 millones de jóvenes recibirán apoyos. Recordó que el 30 por ciento de los estudiantes que ingresan a la educación media no concluyen a sus estudios, «principalmente por problemas económicos».

El programa también apoyará a estudiantes de nivel superior, a quienes se les darán 2 mil 400 pesos mensuales. Jóvenes de hasta 29 años serán los beneficiarios, dando prioridad a estudiantes indígenas, dijo.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas