El yerno de “El Ojos” es el miembro del Cártel que falta por ser aprehendido, por lo que se sospecha que será él quien ahora tome el liderazgo dentro de la organización.
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, aseguró que tras la detención de Alexis, el hijo menor de “El Ojos”, líder criminal del Cártel de Tláhuac, dicha organización se encuentra debilitada.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la dependencia dijo que para asegurar su desarticulación es necesario detener a todos los miembros del grupo delictivo.
«Lo que podemos concluir es que está muy debilitado. Para decir que está desarticulado tendríamos que tener a todos los detenidos y como mencionamos, falta una persona por detener», externó el funcionario.
#InformaPGJ Detiene a cinco adolescentes, en la alcaldía Tláhuac, por su probable responsabilidad en privación ilegal de la libertad https://t.co/2NdwTPEp0n @El_Universal_Mx @heraldodemexico @reformaciudad @adn40 @telediario @Excelsior
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 9, 2020
El yerno de “El Ojos” es el miembro del Cártel que falta por ser aprehendido, por lo que se sospecha que será él quien ahora tome el liderazgo dentro de la organización.
García Harfuch señaló que pese a que ya desde hacer un tiempo este Cártel se muestra débil, aún sigue teniendo presencia con algunas operaciones delictivas.
“El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac lo hemos venido golpeando alrededor de hace un año. Sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tenemos un objetivo más por concluir de este grupo”, puntualizó el titular de la Secretaría de la CdMx.
HIJO DE 14 AÑOS DE “EL OJOS” ES DETENIDO
La mañana de este jueves, Alexis “N”, de 14 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PdI) por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la liberta de una mujer.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el adolescente fue aprehendido a lado de otros cuatro menores de edad.
Lo presuntos señalados viajaban a bordo de un vehículo, cuando elementos de seguridad les marcaron un alto. En ese momento, la presunta víctima, que iba en la parte trasera de la unidad, pidió apoyo a las autoridades, por lo que comenzó la detención.