“Es una burla para la sociedad en general que con estos cargos en contra no aclarados de manera suficiente puedan pensar en volver a postularse”, dijo el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo. Además el presidente local de la Canacintra manifestó que San Luis Potosí no permitirá que funcionarios públicos involucrados en hechos negativos vuelvan a ocupar un cargo en la función pública.
Por Imelda Hernández
San Luis Potosí/Ciudad de México, 9 de enero (Pulso/SinEmbargo).- Como “una burla” y algo poco ético de los partidos, calificaron representantes industriales la posible postulación a cargos de elección popular de los diputados locales involucrados en la “ecuación corrupta” que ofrecía disolver observaciones y sanciones de la Auditoría Superior del Estado.
“Es una burla para la sociedad en general que con estos cargos en contra no aclarados de manera suficiente puedan pensar en volver a postularse”, dijo el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, quien mostró su rechazo a que personas como el aún diputado Oscar Bautista Villegas busque contender en el proceso electoral para ubicarse en una diputación federal.
Señaló que los partidos políticos deberán de pensar “dos veces” antes de aceptar a los involucrados en la “ecuación corrupta” como sus candidatos.
«El mismo partido que cobija a estos señores debería de pensar dos veces antes de aceptar una postulación de estos señores.
Nosotros solicitamos esto directamente a los partidos: si quieren mejorar su imagen que ya no permitan estas acciones”, señaló.
Dijo que dentro de los partidos políticos y fuera de estos hay gente que puede contender dignamente por un cargo de elección popular y que no cuentan con esos antecedentes graves que no han sido resueltos de manera satisfactoria.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que si por él fuera, “les invitaría a que se fueran a su casa, trabajen en lo que sean buenos para trabajar y se olviden de San Luis Potosí!”.
El presidente de Canacintra señaló que lo primero que estos funcionarios tienen que hacer es un balance del trabajo realizado y determinar si sus acciones fueron las correctas.
“Ellos deben de arreglar su pasado y después buscar una candidatura”, señaló.
Manifestó que San Luis Potosí no permitirá que funcionarios públicos involucrados en hechos negativos vuelvan a ocupar un cargo en la función pública.
El empresario le apostó a la buena memoria de los diferentes institutos políticos para que eviten postular a las personas señaladas por participar en hechos irregulares.