Uno de los saqueadores de la tienda Bodega Aurrera en Puebla fue identificado como Mauricio Alonso Antonio, trabajador sindicalizado de la Conagua. En tanto, la SSP de Veracruz informó que 19 de sus elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado por estar presuntamente involucrados en el saqueo a tiendas de autoservicio y comercios.
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Los disturbios ocasionados por el «mega gasolinazo» no sólo involucran a ciudadanos, también a funcionarios del Gobierno. En Puebla, un empleado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue captado saliendo con productos de una tienda de autoservicio que era saqueada. Mientras que en Veracruz, 19 policías fueron asegurados por estar presuntamente involucrados en el robo de mercancía a comercios.
Uno de los saqueadores de la tienda Bodega Aurrera ubicada en la 11 Sur en Puebla, fue identificado como Mauricio Alonso Antonio, trabajador sindicalizado de la delegación Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un video difundido por Periódico Central, aparece Mauricio Alonso Antonio como una de las personas que ingresaron a la tienda departamental a saquear diversos productos.
En el audiovisual se le puede observar robando una bicicleta rosa, viste pantalón de mezclilla y camisa azul. Puede verse cómo entra una vez que están rotos los cristales de la tienda y sale unos segundos después con el juguete.
Según el medio poblano, el sindicalizado está adscrito a la Subdirección de Consejos de la Cuenta de Conagua Puebla con puesto de auxiliar administrativo.
Por su parte, Julio Adolfo Fierro Kauffmann, encargado de la Dirección de Conagua en Puebla, informó a SinEmbargo que el organismo iniciará el procedimiento correspondiente de cese del servidor público y se dará vista a la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control en la Comisión.
«La Conagua reitera que este presunto comportamiento no refleja los valores ni el compromiso de la Comisión, ni el de sus trabajadores, con los principios éticos que nos rigen».
Asimismo, señaló que serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar y, en caso de ser necesario, sancionar a todo aquel que resulte responsable de cualquier acto vandálico que se cometa en torno a estos hechos.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que 19 de sus elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por estar presuntamente involucrados en el saqueos a tiendas de autoservicio y comercios.
De acuerdo con la dependencia, los policías no notificaron a sus superiores sobre el decomiso de productos que fueron recuperados de los saqueos durante la semana pasada en el municipio de Medellín.
-Con información de Periódico Central.