El número de emergencia 911 ya opera en todo el país. Permitirá atender a los mexicanos de manera ágil y con la finalidad de salvaguardar las vidas de los ciudadanos.
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- El servicio de emergencia 911 comenzó a funcionar en la Ciudad de México, así como otras 15 entidades del país a través del cual se atenderán las llamadas que realice la ciudadania en caso de alguna urgencia médica o de seguridad.
Las llamadas para servicios médicos, de seguridad o de bomberos, están enlazadas en este nuevo número telefónico, en donde el tiempo promedio de atención es de 3 a 5 minutos.
El 3 de octubre del 2016 las autoridades mexicanas habían puesto en marcha el 911 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Hoy 9 de enero se completan los estados faltantes como Jalisco y Guerrero y Estado de México.
En una declaración por parte de Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalo que el 911 permitirá atender a los mexicanos “de manera ágil, confiable y profesional, con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad y patrimonio”.
El número sustituye al 066 y 089 con lo que se acaba con la triangulación en las llamadas de CdMx-Toluca-Municipio de Origen. Ahora estarán canalizadas de manera inmediata y oportuna a cada dependencia y al municipio que corresponda.
Existen 194 centros de atención de llamadas de emergencia, de los cuales 109 son estatales y 85 municipales, que cuentan con 200 supervisores y 3 mil operadores.
En el primer semestre del 2016, se recibieron en México un total de 58,9 millones de llamadas de emergencia, pero el 90 por ciento fueron falsas o improcedentes, resaltó.