En entrevista con ESPN, «Kochulito» relató que los agentes de la Marina le indicaron que momentos después del tiroteo, alrededor de las 5:00 horas, el sujeto ingresó a su domicilio. Pero el pugilista no sabía que se encontraba dentro de su casa, pues al momento de escuchar los disparos, subió a la habitación de sus hijos para resguardarse junto a ellos.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Fernando «Kochulito» Montiel narró a diversos medios que en su domicilio fue encontrado uno de los sicarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien se ocultó ahí durante el operativo en la colonia Las Palmas, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, que culminó con la captura del capo mexicano la mañana de ayer viernes.
“Cual va siendo mi sorpresa, que en el piso de arriba [de su casa] van sacando a uno de los sicarios, a uno de la banda de ‘El Chapo’, lo sacaron de aquí de mi casa”, narró el campeón de boxeo en entrevista con Univision.
Montiel explicó que luego de que los elementos de la Marina descubrieron al sospechoso, pensaron que el boxeador lo había dejado entrar.
Por otra parte, en entrevista con ESPN, «Kochulito» relató que los agentes de la Marina le indicaron que momentos después del tiroteo, alrededor de las 5:00 horas, el sujeto ingresó a su domicilio. Pero el pugilista no sabía que se encontraba dentro de su casa, pues al momento de escuchar los disparos, subió a la habitación de sus hijos para resguardarse junto a ellos.
Fue hasta que los elementos solicitaron ingresar al inmueble que «Kochulito» supo que el delincuente estaba dentro de su casa, lo bajaron de un cuarto que se situaba en la azotea de su domicilio. «De hecho le pregunté a los marinos que qué hubiera pasado si lo hubiera encontrado y me dijeron que seguro me hubiera tronado», narró.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del presunto narcotraficante hallado en el domicilio del pugilistas, tampoco han emitido alguna información que corrobore el hecho.
La balacera tuvo una duración de una hora, dijo Montiel, momentos en los cuales mencionó haber sentido una fuerte tensión y agregó que toda su familia se encuentra a salvo.