Chilpancingo, 9 Ene. (Notimex).- Vecinos de la colonia Ruffo Figueroa, tras dos meses y medio de carecer del servicio de agua potable, llevaron a cabo una protesta por la falta de suministro, que ha provocado serias afectaciones a su economía.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) reveló que enfrenta serios problemas financieros, especialmente porque apenas 50 por ciento de los usuarios pagan el servicio, esto ha imposibilitado a la paramunicipal realizar obras de mantenimiento.
Bonfilio Mejía Villalba, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Ruffo Figueroa, informó que debido a un problema de taponamiento de las tuberías de agua, que fueron instaladas desde hace 36 años, no han podido contar con el servicio.
El compromiso de las autoridades municipales es que a partir de las 15:00 horas de este miércoles comenzarían con la distribución de agua, y con base en ello se supervisará si el agua les llega con normalidad a los vecinos y en caso de deficiencias por tuberías, habrá trabajos de reparación.
Los inconformes cerraron por algunas horas la avenida Guerrero, de donde se retiraron luego de sostener una reunión con el director de la Capach, Enrique Neri Carbajal, quien ofreció atender sus necesidades.