Los dos hombres acusados por el asesinato de la estudiante universitaria Karla Fernanda, en Puebla, se habrían conocido cuando estuvieron anexados ocho meses en Alcohólicos Anónimos. El asalto y asesinato de la estudiante sería el primer crimen que cometerían juntos un crímen; el menor de edad fue quien habría matado a la joven.
Por Magarely Hernández
Puebla/Ciudad de México, 8 de diciembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Bryan N. y Gustavo N., conocido como “El Pajarito”, las personas investigadas como probables homicidas de la estudiante Karla Fernanda Gonzáles Español en Puebla, se habrían conocido durante los ocho meses que estuvieron internados en un anexo de Alcohólicos Anónimos. De acuerdo con la declaración de Bryan, “El Pajarito”, quien tiene 17 años, le disparó a la universitaria porque se habría resistido a un asalto.
Karla Fernanda estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Cristóbal Colón y fue asesinadadurante un asalto en la colonia Tecnológico, localizada al norte de la ciudad de Puebla, el pasado 26 de noviembre.
Los dos jóvenes supuestamente involucrados en el crimen fueron presentados este 7 de diciembre ante un Juez de Control para ser acusados por el delito de homicidio. Sin embargo, antes de iniciar se reveló que Gustavo N. tiene 17 años de edad, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Justicia para Adolescentes.
Por otro lado, ayer Bryan N. fue puesto a disposición de un juez pero sólo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y portación de instrumentos prohibido. Al salir de Casa de Justicia volvió a ser aprehendido.
Debido a que su presunto cómplice resultó ser menor de edad, nuevamente Bryan fue presentado sólo a la audiencia; en ésta se reveló que el joven supuestamente asaltaba para pagar los estudios médicos de su mamá, quien padece cáncer.
Bryan reveló a la Fiscalía General del Estado de Puebla que asaltaba tres días a la quincena en las colonias Roma, San Pedro y Loreto, al norte de la capital poblana. A pesar de esto, era el primer atraco que cometían juntos.
El pasado 26 de noviembre, Bryan y “El Pajarito” quedaron de verse a las 05:00 horas en el parque de La Tortuga. Hicieron recorridos a bordo de una motocicleta por las colonias Tepeyac, Malinche y Roma, pero no encontraron a ninguna víctima. Entonces decidieron desayunar en las vías del tren. Al seguir su camino, calles delante de la Secundaria Técnica número 56, vieron caminar a su víctima: Karla Fernanda, quien se dirigía al Universitario Cristóbal Colón, donde estudiaba la carrera de Derecho.
Karla apenas había caminado unos metros al salir de su casa cuando, en el cruce de las calles Isaac Newton y James Watts, mientras esperaba el transporte público, fue interceptada por Bryan y “El Pajarito”. El menor de edad fue quien se habría bajado de la moto y le apuntado con un arma a la estudiante para que le entregara sus pertenencias, pero la pateó y después le disparó.
Karla Fernanda recibió un disparo a la altura del pecho que le perforó el corazón y el pulmón. Las personas asaltantes se fugaron rumbo a la zona de los Estadios y se repartieron los mil 500 pesos que la estudiante llevaba en su cartera.
Además de la declaración, la Fiscalía General del Estado cuenta con la declaración de dos testigos. Finalmente, sólo Bryan fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y robo agravado y se impuso prisión preventiva en su contra, por lo que ya fue ingresado al penal de San Miguel.
Aún falta por resolver la situación de “El Pajarito”, a quien le encontraron en su domicilio una credencial y un trabajo de escuela de Karla Fernanda.