Rib eye flameado al tequila, ceviche de setas, chiles pasilla rellenos de portobello, pollo en salsa de vino blanco: un lugar en San Miguel de Allende para comer tacos fuera de lo común.
Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– El plan era estar un fin de semana en San Miguel de Allende, salir temprano de la Ciudad de México pues nos esperaba un sábado con itinerario gastronómico apretado.
Sobra decir que no se cumplió. El hambre llamó a desviar la primera parada a uno de los primeros locales que vimos cerca del centro, llamado «Sabroso Taquería», del cual hablaremos después.
La caminata y la sed volvieron a hacer de las suyas a la hora de la comida, «pizza», decían unos; «algo barato», pedía la mayoría; «que haya chela», pedían todos.
Al caminar por la calle del Dr. Ignacio Hernández Macías apareció en la esquina Don Taco Tequila, el menú a la entrada anunciaba papas al horno y unos tacos especiales que incluían arrachera, rib eye, setas, ajo y claro, tequila.
Ya de inicio, las cuatro salsas hicieron perfecta armonía con los totopitos,
Como la mayoría de los lugares en esta ciudad guanajuatense, Don Taco Tequila tenía un mobiliario e iluminación muy cuidadoso, una excelente atención y sí, muy buen sabor.
Veredicto: Aprobado. Los precios son razonables, el lugar agradable, buenas salsas y tacos diferentes.
Don Taco Tequila. Hernández Macías 83, San Miguel de Allende, Guanajuato.