El pasado 8 de febrero de 2010, se detuvo a Macías Cebreros, portando armas de fuego, posesión de cartuchos y marihuana. De igual manera se localizaron dos personas, quienes manifestaron que habían sido secuestradas seis días antes.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 49 años de prisión en contra de Daniel Macías Cebreros por los delitos de privación ilegal de libertad en la modalidad de secuestro, posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la salud.
El pasado 8 de febrero de 2010, se detuvo en flagrancia a Macías Cebreros, portando armas de fuego, posesión de cartuchos y marihuana. De igual manera se localizaron dos personas, quienes manifestaron que habían sido secuestradas seis días antes.
Posteriormente, el 16 de abril de 2010, se hizo valer la orden de aprehensión librada previamente por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con residencia en Tepic, en contra del integrante del Cártel de Tijuana, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con residencia en El Rincón, en Tepic, Nayarit.
Finalmente, y luego de que la FGR aportara los datos de prueba, se dictó sentencia condenatoria en contra del delincuente, por los delitos de privación ilegal de libertad en la modalidad de secuestro, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.
Se le impuso la pena de 49 años de prisión y 308 días multa tras 11 años de juicio. Asimismo, fue condenado a la reparación del daño material y moral.