Horas más tarde, el investigador de la UNAM acusó a su compañera de vestirse “con piel de ‘antineoliberal’ para colarse a la 4T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denise Dresser”.
Ciudad México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– La escritora Sabina Berman dijo esta tarde al articulista John Ackerman que “la 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar” y le reclamó que se apoderada del programa “John y Sabina” que dirigen ambos en la televisión pública, Canal Once.
Antes, el articulista dijo que había invitado a Berman a Canal Once “porque valoro la pluralidad de voces y el debate informado”.
“Pero yo también la noto cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa. Que bueno que encontró una nueva pareja de mayor cercanía en Denise Dresser”, agregó. Eso provocó la respuesta de la escritora.
Invité @sabinaberman a @CanalOnceTV porque valoro la pluralidad de voces y el debate informado.
Pero yo también la noto cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa.
Que bueno q encontró una nueva pareja de mayor cercanía @DeniseDresserG?? https://t.co/hdMdMOT7RH
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) November 8, 2020
A través de su cuenta de Twitter, Berman recordó que durante un año fueron coconductores del probar y ganaron “de la libertad de expresión sin límites que el Gobierno del Presidente López Obrador ha inaugurado en el país“.
Sin embargo, acusó que a Ackerman “no te gustó la libertas de expresión” y el hecho de “tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista“.
Berman señaló que desde hace varias semanas, su compañero de conducción decidió ”atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranizo del programa.
libertad de expresión sin límites que el gobierno del Presidente @lopezobrador ha inaugurado en el país.
Resulta que a ti no te gustó la libertad de expresión… Y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego. Es así de simple: no te gustó
— Sabina Berman (@sabinaberman) November 8, 2020
Añadió que el conductor ahora da o quita la palabra, decide los invitados y decide la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once.
A la par, lo denunció de ser contrario a los principios de la Cuarta Transformación.
Ahora pretendes que el orden sea así. Tú me das o quitas la palabra, tú decides los invitados (que se han vuelto solo aliados políticos tuyos) y tú decides la publicidad que emite el equipo pagado por @CanalOnce.
Mal JohnAckerman. Vandálico. Contrario a los principios de la 4T.
— Sabina Berman (@sabinaberman) November 8, 2020
Berman le recordó que el programa que Ackerman conduce “no es tuyo, sino del país”. Y le recordó que ella cumplirá su contrato.
Posteriormente, le señaló que como ya “te dijeron en otras partes: la 4T no es tu licencia personal para robar y atropella, aprender a comportarte según acuerdos y contratos”.
Los señalamientos de Berman iniciaron una vez que una usuaria le preguntó a Ackerman por las actitudes de su compañera de programa, y por el anuncio de un nuevo espacio de la escritora con la periodista Carmen Aristegui y la politóloga Denisse Dresser.
Canal Once es televisión pública y pertenece al Instituto Politécnico Nacional desde que inició transmisiones, el 2 de marzo de 1959.
Horas más tarde, el investigador de la UNAM acusó a su compañera de vestirse “con piel de ‘antineoliberal’ para colarse a la 4T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denise Dresser”.
En su cuenta de Twitter agregó que Berman “ha gozado de plena libertad de expresión“ y que él “jamas ha tenido actitudes machistas o intolerantes hacia su personas”.
…la dramaturga ha gozado de plena libertad de expresión y que un servidor jamás ha tenido actitudes machistas o intolerantes hacia su persona, sino todo lo contrario.
Eso sí, he sido el titular de @JohnYSabina desde el primer día y como tal he tomado decisiones importantes…
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) November 8, 2020
A la par, reiteró que él es el titular del programa, ya que ha tomado las “decisiones importantes” como negarse a invitar al expresidente Felipe Calderón o al historiados Enrique Krauze.