Mireles pide a Aureoles acepte su traslado a Morelia: “Usted sabe que no soy de peligro”, dice

En su mensaje, Mireles Valverde pide al Gobernador Silvano Aureoles su traslado al penal conocido como Mil Cumbres, en Morelia, para poder estar la fiestas de fin de año con su familia “o lo que quede de ella”, menciona quien se encuentra preso desde 2014. “Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro”, le dice.

Mireles Valverde se alzó en armas desde 2013. Foto: Cuartoscuro.

Mireles Valverde está preso desde 2014 y ahora pide al Gobernador de Michoacán su traslado al penal Mil Cumbres de Morelia. Foto: Cuartoscuro.

Por favor, acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia, Gobernación Federal ya dio su visto bueno. Quiero pasar la Navidad y el año nuevo con mi familia, o lo que me quede de ella.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo/Provincia).- Desde la prisión, el vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, envió un mensaje en audio al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, donde le recuerda la amistad que los une y le pide su apoyo, “usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro”, dice el líder de autodefensas.

En su mensaje, Mireles Valverde pide sus traslado al penal conocido como Mil Cumbres, en Morelia, para poder estar la fiestas de fin de año con su familia “o lo que quede de ella”, menciona quien se encuentra preso desde 2014.

“Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, señor Gobernador: le envío este mensaje para reiterarle que somos amigos y que lo necesito.

Amigo Silvano, le ratifico nuestra amistad y necesito su valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida, mi familia y mi salud.

Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro, y que he sido un buen profesionista al servicio de la Secretaría de Salud, y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas.

Por favor, acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia, Gobernación Federal ya dio su visto bueno. Quiero pasar la Navidad y el año nuevo con mi familia, o lo que me quede de ella.

Fraternalmente, el último de tus amigos, doctor José Manuel Mireles Valverde”.

A principios de 2013, el doctor Mireles Valverde se levantó en armas para echar a los “Caballeros Templarios” de Michoacán. A la llegada del Gobierno federal a la entidad, el líder social y su grupo colaboraron para recuperar territorios en manos del crimen organizado, pero no aceptó apegarse a la Fuerza Rural, propuesta del entonces Comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes. Lo que, para muchos, le costó la prisión.

Mireles Valverde fue enviado a prisión luego de también haber denunciado públicamente la colusión entre el crimen organizado y el Gobierno priísta de Michoacán, encabezado entonces por Fausto Vallejo Figueroa, acusado por delitos contra la salud y presunta portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El primero de noviembre se autorizó el traslado del médico detenido en octubre de 2014 al penal de Mil Cubres, sin embargo tendría que hacer una escala en un penal de Nayarit para que acondicionaran la cárcel en Morelia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

Tags: ,

8 Responses to “Mireles pide a Aureoles acepte su traslado a Morelia: “Usted sabe que no soy de peligro”, dice”

  1. César Antonio Lopez dice:

    “¡CABRONES!… ¿NI POR DIGNIDAD NOS VAMOS A LEVANTAR?
    ¿Qué no hay hombres en este pueblo que defiendan a sus niñas, a sus mujeres?

    En ese entonces era el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria y convocó a una junta:

    —¿Qué hacemos? —les dijo.

    Cada uno de los padres de familia empezó a contar sus propias tragedias. Entre lágrimas narraron cómo habían violado a sus hijas, a sus esposas, a sus hermanas. Los más afortunados ya habían enviado a sus mujeres a vivir a Estados Unidos. Cuando terminaron de describir el infierno de secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones, en el que todos vivían, el doctor Mireles fue al grano:
    El silencio congeló aquel instante. Nadie habló durante cinco o 10 interminables minutos. Nuevamente, el convocante de la reunión hizo uso de la palabra:

    Si aquí en Tepeque somos 25 mil hombres, está claro que somos mayoría.
    Esos güeyes no pasan de 90. ¿Por qué no les echamos el pueblo encima?¿Qué estamos esperando?

    ENTREVISTA OTORGADA A LA PERIODISTA SANJUANA MARTINEZ VER COMPLETO http://www.nexos.com.mx/?p=21605

  2. Charles dice:

    Uno de los PRESOS POLITICOS de Peña Nieto y el Virrey Castillo, su conciencia siempre los acosara por donde quiera se metan y escondan, este hombre y los 260 autodefensas que encarcelaron por defender a su pueblo.

  3. Modesto dice:

    es verdaderamente indignante lo que acontece en este país, al Dr. Mireles deberían hacerle un monumento como héroe nacional por su valentía; pero con un gobierno de mierda como el Priista que tenemos, coludido con el crimen, a este tipo de hombres ilustres los encierra y los mata. En que país vivimos señores.

  4. Érika Barrón dice:

    El último de los amigos de Silvasno, muy cierto y muy grave, pero como es un lacayo de Pena no le concederá misericordia y en eso estará su maldición temporal y eterna. Valga forma de echarse a perder la existencia

  5. Raymundo dice:

    Muchos mexicanos y valientes mexicanas hemos solicitado no el traslado del Dr. MIRELES, HEMOS SOLICITADO LA INMEDIATA LIBERTAD DE UN MEXICANO, que esta preso injustamente por este sistema corrupto, en el que la justicia y el estado de derecho se aplican a quienes se ven en la necesidad de organizarse para defenderse como lo fue el caso del muchos autodefensas de Michoacán, y de otros Estados del país, el ejemplo mas aberrante es la flagrante violación a los derechos humanos del Dr. Mireles al ser privado del derecho deambulatorio, es decir, tenerlo prisionero como una forma de atemorizar a quienes desafían al narcogobierno Ahora, el Dr. Mireles tiene que pedir “por favor” que lo trasladen a una prisión en la que pueda convivir con su familia o lo que queda de ella, que vergüenza, que un mandante le pida a un mandatario “un favor”. Por mi parte y ante la impotencia de no poder hacer nada contra esta dictadura que gobierna, EXIJO LA INMEDIATA LIBERTAD DEL DR. MIRELES Y DEMÁS AUTODEFENSAS PRESOS. .

  6. SALOMON dice:

    RAYMUNDO: ASÍ LO PIENSO TAMBIÉN, UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE EL DR. MIRELES ESTÉ PRESO, LOS QUE DEVERIAN DE ESTAR TRAS LAS REJAS SON EL TRAIDOR DE CASTILLO Y SU AMO EPN. ESTOS SI SON ASESINOS Y CORRUPTOS.

Leave a Reply