México, 8 Nov (Notimex).- El Jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, ofreció a los vecinos tener la certeza que el Presupuesto Participativo se destinará a los proyectos ganadores conforme establece la ley y aseguró que se harán valer sus voluntades.
Luego de emitir su voto del presupuesto participativo en la casilla 03-012 de la colonia Campestre Churubusco, acompañado de los representantes del comité ciudadano, mencionó la importancia de esta jornada para escoger los proyectos que ayuden en sus colonias y unidades a mejorar el entorno y la calidad de vida.
“Debemos hacer valer las voluntades vecinales, en Coyoacán se ejecutarán de manera puntual los proyectos específicos que en cada una de las 147 unidades territoriales se escogieron, y así contribuir con el ejercicio de la democracia, pero también con la transparencia y rendición de cuentas, que son prioridades en mi gobierno”, aseguró.
En un comunicado, resaltó la importancia de la participación vecinal, para que en las mesas receptoras de opinión en sus colonia, con su voto libre, pueden determinar el destino del presupuesto, por los rubros de obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales.
El jefe delegacional firmó en septiembre pasado la carta-compromiso para impulsar el Presupuesto Participativo ante el IEDF, en la que se establecen siete compromisos para alentar la participación social y rendir cuentas sobre el avance y ejecución del gasto.
La delegación Coyoacán recibió por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) un total de 557 proyectos para su evaluación y dictaminación.