Charlotte, EU, 8 Nov (Notimex).- Panteras de Carolina mandó un mensaje contundente a quienes se resistían a tomarlo en serio, pues por primera vez en su historia se colocó con récord de 8-0 y todo gracias a que derrotó 37-29 a Empacadores de Green Bay (6-2).
En el marco de la semana nueve de la temporada 2015 de NFL, se desató la locura del Bank of America Stadium pues el mariscal Cam Newton se puso el disfraz de “Superman” para comandar a su equipo a una increíble victoria que tambaleó en los últimos dos minutos del encuentro, cuando “The Pack” se metió a zona roja.
El alargue se respiraba entre los nerviosos anfitriones cuando el ovoide estaba en manos de un Aaron Rodgers que buscaba su quinto pase de anotación del día y que pretendía encontrar las manos del receptor James Jones, pero el apoyador Thomas Davis le adivinó los planes y lo interceptó para sentenciar el triunfo de Carolina.
Así pues, de nada sirvió que “A-Rod” pasó a Y.A. Tittle y ahora aparece en el lugar 23 de todos los tiempos en cuanto a pases de touchdown, Empacadores sufrió su segundo descalabro al hilo y, por si fuera poco, cedió el liderato en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), el cual ya ocupa Vikingos de Minnesota.
Aun cuando varios apostaban que el encanto de Panteras se rompería en esta jornada, Newton y compañía se lucieron con un segundo periodo perfecto, en el cual marcaron 24 puntos sin respuesta, golpe del que ya no se pudieron reponer sus contrincantes.
Dicho lapso de ensueño empezó con carrerita personal de una yarda por parte de Newton y luego el primero selección global del draft 2011 se combinó con el ala cerrada Greg Olsen (7 yd).
El vendaval local continuó con gol de campo de 49 yardas, patrocinado por Graham Gano; después a 41 segundos de irse al descanso, el ganador del Trofeo Heisman en 2010 volvió a encaminar el ovoide hacia las diagonales, por conducto del receptor Corey Brown (39 yd); entonces un notable 27-7 los acompañó a vestidores.
Carolina hizo muy poco durante el tercer periodo, pero Green Bay no supo aprovecharlo, en especial aquejado por un pobre ataque terrestre, el cual apenas registró 71 yardas a lo largo del compromiso; un touchdown suyo a cambio de un gol de campo rival pusieron los cartones 30-14.
Pero en el cuarto acto, Newton estaba dispuesto a signar la octava celebración consecutiva de sus “felinos”, así que se alió con el receptor Devin Funchess (14 yd) para establecer el 37-14.
Sin embargo, aún quedaban nueve minutos por jugar y a Carolina se olvidó que ésos también cuentan, descuido que por poco les cuesta muy caro, de no haber sido por aquella intercepción providencial que estropeó el regreso épico que estaba por coronar Rodgers.
El estelar quarterback de los “Packers” entregó cuentas de 25 envíos completos de 48 posibles para 369 yardas, lo capturaron cinco veces, repartió cuatro touchdowns y sólo cometió un error, pero fue uno mortal.
En tanto el “Superman” de Charlotte concluyó con balance de 15 buenos de 30, 297 yardas, tres lances a la “zona prometida” y una intercepción.
Anotación por cuartos:
Green Bay 07 00 07 15 — 29
Carolina 03 24 03 07 — 37