Berlín, 8 nov (EFE).- El Borussia Dortmund se impuso al Schalke (3-2), en el clásico de la cuenca del Ruhr, para sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar el acoso al liderato de la liga de Alemania que ostenta el Bayern Múnich, del que le separan cinco puntos.
El partido se abrió a la media hora, con el tanto del japonés Shinji Kagawa a pase de Matthias Ginter. La respuesta del Schalke fue rápida. Tres minutos después igualó Huntelaar, que culminó una acción de Leroy Sane.
El choque se precipitó y antes del intermedio, el cuadro local volvió a inclinar el partido de su lado. De nuevo Ginter vio puerta. Recibió un balón del armenio Henrik Mkhitaryan y batió a Ralf Faehrmann.
Al inicio de la segunda parte entró en acción el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó el tercero. Culminó un pase de Gonzalo Castro. Acumula el africano 22 goles en veinte partidos. Su mejor campaña desde que llegó al Dortmund.
Lejos de quedar sentenciado, el partido recuperó la intensidad con el segundo gol del Schalke. Fue otra vez Huntelaar tras un centro de Leon Goretzka el que devolvió la incertidumbre al derbi.
El Dortmund mantuvo el tipo y se llevó el triunfo para mantener sus aspiraciones. El Schalke, sin embargo, sigue en la quinta plaza pero lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos saldados con derrota.