Kingstown, 8 nov (EFE).- El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció hoy que el próximo 9 de diciembre se celebrarán las elecciones generales del país caribeño y en las cuales espera ser reelegido por tercera ocasión.
Según un comunicado de prensa, el líder del Partido Laborista Unido (ULP) indicó que a pesar de que su grupo político «no es perfecto, pero se está refrescando y renovando para otro término».
Enfatizó que las políticas y programación del ULP han beneficiado a San Vicente y Granadinas y mencionó «15 estrellas» o áreas en que su Gobierno se enfocará si regresa a administrar el país caribeño por cuarta término seguido.
La estrella es el símbolo oficial del ULP y Gonsalves mencionó que cada política representa a un candidato.
El ULP se enfrentará a su principal opositor, el Nuevo Partido Democrático, dirigido por el ex primer ministro y economista Arnhim Eustace, quien perdió las elecciones generales de 2010.
San Vicente y las Granadinas cuenta con una población de 120 mil habitantes y es uno de los tres países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que es miembro de pleno derecho de la Alba.
Además, ha establecido estrechas relaciones con Irán, que envió en 2008 al país de las Antillas Menores siete millones de dólares para el desarrollo de proyectos locales.
San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano, fue desde 1783 y hasta que ganó su independencia en 1979 territorio británico.