El Cairo, 8 nov (EFE).- El Tribunal de Casación de Egipto revocó hoy las condenas a cadena perpetua contra ocho dirigentes del grupo opositor Hermanos Musulmanes y ordenó repetir el juicio contra los islamistas por instigar a la violencia en El Cairo en julio de 2013.
Entre ellos figuran su máximo líder, Mohamed Badia, así como Mohamed al Beltagui y Esam al Arian, dirigentes del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la Hermandad.
La corte ordenó que se celebre nuevamente el juicio en otra sala del Tribunal Penal de Guiza, provincia donde tuvieron lugar los hechos, en el oeste de la capital egipcia.
La defensa de los islamistas dijo ante el tribunal que el fallo dictado por la Corte Penal, que condenó a cadena perpetua a los acusados en septiembre de 2014, no presentó pruebas claras sobre la existencia de un acuerdo entre ellos para perpetrar los delitos que se les imputan.
Asimismo, denunció que el Tribunal Penal no escuchó los alegatos de los condenados antes de dictar sentencia y que no les asignó un abogado de oficio, tal y como establece la ley egipcia.
Los ocho dirigentes están acusados de convocar a sus seguidores en julio de 2013 con la finalidad de causar el caos y la violencia en la zona de Bahr al Azam, en el oeste de El Cairo.
También se les acusó de asesinato premeditado y de formar un grupo armado para resistir a las autoridades y atacar a los ciudadanos, y de financiar este grupo y proporcionarle armas.
La semana pasada, el Tribunal de Casación rebajó la condena contra Al Beltagui de 15 a cinco años de cárcel por torturar a dos policías en El Cairo, también en verano de 2013.
Desde el derrocamiento del Presidente islamista Mohamed Mursi, las autoridades egipcias han perseguido a los miembros y líderes de los Hermanos Musulmanes y cientos de ellos han sido juzgados y condenados a duras penas de cárcel e incluso de muerte.