En el tercer trimestre del año, Domino’s Pizza suma un beneficio neto de 86.4 mdd, sube 2.7% anual

08/10/2019 - 3:24 pm

En el conjunto de los primeros tres meses fiscales, Domino’s Pizza registró un beneficio neto de 271.4 millones de dólares, un 8.4 por ciento más, tras un incremento en la facturación del 5 por ciento, hasta 2 mil 468 millones de dólares.

NUEVA YORK, 8 de octubre (EUROPA PRESS).- La compañía de comida rápida Domino’s Pizza contabilizó un beneficio neto de 86.4 millones de dólares (78.6 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que equivale a un incremento del 2.7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

«Fue un buen trimestre para Domino’s, ya que seguimos confiando en nuestra fortaleza fundamental contra un entorno competitivo único», ha destacado el consejero delegado de la empresa, Ritch Allison.

La facturación en los tres meses fiscales fue de 820.8 millones de dólares (747 millones de euros), un 4.4 por ciento más. De esa cifra, los ingresos procedentes de la cadena de suministro crecieron un 9 por ciento, hasta 485.1 millones de dólares (441.5 millones de euros), al tiempo que la cifra de negocio de las tiendas en régimen de explotación directa cayó un 20.2 por ciento, hasta 94.6 millones de dólares (86.1 millones de euros).

En tercer lugar se situaron los ingresos procedentes de las comisiones de los locales franquiciados en Estados Unidos, que fueron de 97 millones de dólares (88.3 millones de euros), un 8.5 por ciento más. La publicidad en tiendas en régimen de franquicia repercutió unos ingresos de 89.5 millones de dólares (81.5 millones de euros), un 8.4 por ciento más, mientras que las comisiones de tiendas franquiciadas en terceros países crecieron un 8.3 por ciento, hasta 54.6 millones de dólares (49.7 millones de euros).

Del lado de los gastos, la partida asociada a la cadena de suministro se situó en 432.9 millones de dólares (394 millones de euros), un 8.6 por ciento más. El coste de las tiendas operadas de forma directa se contrajeron un 23 por ciento, hasta 71.6 millones de dólares (65.2 millones de euros).

En el conjunto de los primeros tres meses fiscales, Domino’s Pizza registró un beneficio neto de 271.4 millones de dólares (247 millones de euros), un 8.4 por ciento más, tras un incremento en la facturación del 5 por ciento, hasta 2 mil 468 millones de dólares (2 mil 246.1 millones de euros).

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