Poco antes de las 8:00 horas de este sábado, usuarios frecuentes de las instalaciones de ese parque se reunieron para difundir información sobre los hechos que han acontecido en la zona, entre los cuales se encuentran asaltos y agresiones sexuales.
Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).-Hiram Almeida, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México hizo una visita al Bosque de Tlalpan, en donde aseguró que 100 policías serán asignados para vigilar la zona.
Además informó que se instalarán cámaras de videovigilancia en las 250 hectáreas de la zona que abarca el bosque.
Horas antes, alrededor de 80 personas se manifestaron pacíficamente esta mañana en la pista del Bosque de Tlalpan, para exigir mayor seguridad en el lugar.
Poco antes de las 8:00 horas de este sábado, usuarios frecuentes de las instalaciones de ese parque se reunieron para difundir información sobre los hechos que han acontecido en la zona; el más reciente, la agresión que sufrió una mujer mientras corría el pasado 5 de octubre.
Sin embargo, diversos comentarios apuntaron a que no es la primera vez que este tipo de situaciones violentas ocurren en el Bosque de Tlalpan, pues aseguraron que, con regularidad, se presentan agresiones sexuales y asaltos en el lugar.
Más de 100 elementos pie-tierra y policía montada atienden solicitudes y vigilan la seguridad de asistentes en Bosque de Tlalpan. pic.twitter.com/TIk0OXJ7bg
— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 8 de octubre de 2016
En días pasados, un hombre denunció el ataque físico que sufrió su hermana mientras corría al interior del Bosque de Tlalpan, así como la falta de atención por parte de las autoridades sobre el caso.
A través de su cuenta de Facebook, un usuario identificado como Leo C Sam publicó queeste jueves alrededor de las 14:00 horas, su hermana fue agredida mientras corría en el paraje Los Cedros de la pista del Bosque de Tlalpan.
La mujer fue hallada “tirada gritando dentro de un agujero a un costado del camino”, por lo que los paramédicos la trasladaron al hospital de Xoco, “grave, golpeada, fuera de ella misma entrando y saliendo de una serie de estudios para determinar cirugías”, aunque el personal del Bosque lo negó todo.
Ante esta situación, los usuarios y corredores del Bosque de Tlalpan exigieron que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de todos los visitantes del lugar.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, mostraron su indignación por la falta de atención y seguimiento por parte de la administración del Bosque de Tlalpan, la DG-CORENA y la Secretaría del Medio Ambiente.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) informó que ya inició la indagatoria correspondiente a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, así como con el apoyo correspondiente, tanto para la víctima como para su familia.