Moscú, 8 oct (EFE).- Rusia y Bolivia firmaron hoy un memorándum sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear similar al suscrito por Moscú con otros países latinoamericanos como Argentina y Ecuador.
El convenio, que fue firmado por el director de la agencia atómica rusa (Rosatom), Serguéi Kiriyenko, y el Ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, contempla el desarrollo de la infraestructura del programa nuclear de Bolivia.
Además, según las agencias locales que citan un comunicado de Rosatom, allana el camino para la celebración de consultas sobre la construcción por parte de ingenieros rusos de una central nuclear en territorio de Bolivia.
También abre la posibilidad de la creación de un centro de ciencia y tecnología atómicas, que incluiría el uso de radioisótopos y tecnología radiactiva, la preparación de cuadros y otros proyectos.
En breve, según informó Rosatom, comenzarán las negociaciones para la firma del correspondiente acuerdo intergubernamental sobre el uso pacífico del átomo. EFE