Monterrey, 8 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó hoy sobre el potencial de intensas lluvias y granizadas que se registrarán en las zonas norte y oriente de Nuevo León y Coahuila, junto con un descenso en la temperatura que también afectará a Tamaulipas.
El organismo Cuenca Río Bravo de la Conagua dio a conocer que para este día se pronostican tormentas severas con granizadas y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros a intensas de hasta 150 milímetros en el norte y el oriente de Coahuila y el norte y el occidente de Nuevo León.
Indicó que además, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas frías, principalmente en la mañana y la noche, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Señaló que estas condiciones serán generadas por un sistema de baja presión de núcleo frío que se localizará sobre Sonora y Chihuahua, asociado con la corriente de vientos máximos en altura y con el flujo de humedad del océano Pacífico.
Resaltó que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves e inundaciones.