ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Los cameos dentro del UCM se han vuelto una pieza importante de cada película y siempre nos revelan sorpresas que llegarán en el futuro cinematográfico de la franquicia.
MADRID, 8 de septiembre (Europa Press).- Se ha convertido casi en una suerte de tradición que los distintos personajes del Universo Cinematográfico Marvel hagan acto de presencia en filmes que no están centrados estrictamente en ellos. Por este motivo, algunos fans se están preguntando si podrán ver a alguno de los Vengadores en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
A veces son solo cameos, como la aparición del Capitán América en Thor: El Reino Oscuro, aunque en otras ocasiones se trata de papeles más importantes como la aparición de Hulk en Thor: Ragnarok, la de Iron Man en Spider-Man: Homecoming o la aún pendiente de estreno del Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home.
En esta ocasión, el superhéroe asiático compartirá pantalla con hasta tres héroes de Marvel, aunque solo dos de ellos sean miembros de pleno derecho de los Vengadores.
Durante la primera escena postcréditos, Wong interrumpe una cena que están teniendo Shang y Katy para pedirles que lo acompañen al templo de hechicería que se vio en la primera entrega de Doctor Strange. Allí tiene lugar una reunión en la que además participan la Capitana Marvel y Bruce Banner.
Mientras hablan sobre el origen de los Diez Anillos y cómo funciona su tecnología, la Capitana Marvel recibe una alerta que le hace abandonar la conferencia. Aunque no se llega a revelar de qué se trata, por la celeridad con la que el personaje de Brie Larson se marcha, parece grave.
Cabe señalar que Banner en esta secuencia aparece con el brazo en cabestrillo, lo que es una de las muchas pistas que señalan que el filme está ambientado poco después de los acontecimientos de Vengadores: Engame, donde el personaje se dañó el brazo al chasquear el Guantelete forjado por Tony Stark para traer de vuelta a los que Thanos hizo desaparecer. Esto implica que los acontecimientos de la cinta ocurren, más o menos, de forma paralela a Spider-Man: Lejos de casa.
Dirigida por Destin Daniel Cretton y escrita por Cretton, Dave Callahan y Andrew Lanham, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos está protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Mang’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Michelle Yeoh y Tony Leung.