La mujer se encuentra detenida y acusada por desobediencia grave y delito contra la Salud Pública.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer que dio positivo a COVID-19 fue sorprendida y detenida en la playa de Zurriola, en San Sebastián, España mientras surfeaba con un grupo de amigos.
Elementos de seguridad, ingresaron al agua con trajes EPI para sacar y detener a la surfista quien se negaba a dejar de practicar a pesar de haber dado positivo a coronavirus.
Según un hombre que grabó el acto en video, comentó que la mujer intentó escapar de la policía, sin embargo, ahora se encuentra detenida y acusada por desobediencia grave y delito contra la Salud Pública.
Además, el usuario mostró su indignación ante lo sucedido: «Positivo por coronavirus y encima huyendo de la policía, ¿esto es una broma o qué?».
Poca vergüenza y poca responsabilidad de esta mujer, surfeando siendo positivo en covid. @gorka581 pic.twitter.com/2vdLRdS7vK
— Mr. Møyes ? (@MrMoyesRS) September 7, 2020
De acuerdo con medios locales, la surfista que se resistía al arresto tardó una hora en salir del agua.
Asimismo, varias zonas de la playa fueron acordonadas para la seguridad de los que se encontraban en el lugar hasta que la arrestada fue trasladada fuera de ahí.
Ante el hecho, usuarios en redes sociales reprobaron la acción de esta mujer por haber expuesto a otros surfistas y la tacharon de irresponsable.